El orden de la nevera sí importa: trucos y consejos

Si tu nevera está ordenada de forma visual podrás aprovechar más lo que hay en ella.

Donde colocar cada alimento en la nevera es fundamental para tener una visualización fácil de nuestra comida. Así sabrás cómo organizar tus menús y tu lista de la compra. Además, evitarás que no se caduque ningún alimento. Te enseñamos a organizar tu nevera para sacarle el máximo partido.

Espacios bien diferenciados

 

El frigorífico debe contar con espacios diferenciados para los alimentos. La temperatura no es la misma en toda la nevera y cada grupo de alimentos requiere de unas condiciones para su conservación óptima. ¿Dónde colocar cada uno?

Orden en la nevera | HCMN

Reserva el espacio del cajón para las frutas y verduras.

En la puerta de la nevera la temperatura es más inestable porque la abrimos varias veces. Aquí colocaremos: mermeladas, mantequillas, huevos, bebidas y salsas.

En la parte superior estarán los lácteos, las conservas, los quesos y las sobras de otras comidas.

En la zona media de la nevera, la que está encima del cajón, es la más fría. Coloca las carnes y pescados, son las que necesitan mayor refrigeración. Utiliza envases herméticos para guardarlos y evitar contaminaciones cruzadas.

En el cajón irán las frutas y verduras que requieran de refrigeración. Es recomendable colocar una hoja de papel absorbente para eliminar el exceso de humedad. Además, coloca abajo lo menos delicado (verduras como el calabacín, berenjena o puerro) y arriba lo más delicado como los champiñones, lechugas y espinacas.

 

Conserva en tarros herméticos

 

Busca que tu nevera sea visual. Si guardas los alimentos en tarros de cristal, verás fácilmente lo que tienes y lo que te falta. Esto te ayudará a pensar tu menú y a que no se desperdicie nada.

Además de guardar tus compras a granel o comidas que ya hayas preparado en estos tarros, utilízalos también para cambiar los envases que abras y no vayas a acabar. De esta forma evitarás que adquieran olores y sabores no deseados.

Orden en la nevera | HCMN

Recuerda cerrar siempre la puerta de la nevera para mantener la temperatura idónea.

Recuerda que tu nevera nunca esté demasiado llena, para que todo tenga una temperatura adecuada y abrir la puerta durante el menor tiempo posible. Además, coloca delante lo que caduca primero y deja fuera verduras y frutas como los tomates, cabazas, boniatos o las patatas. Se conservan mejor y tendrás más espacio para todo lo que sí necesite refrigeración.

 

deja tu comentario


ver comentarios