Orquídeas para el Día de la Madre ¡y para todo el año!

Orquídeas para el día de la madre

Damos la bienvenida a mayo con uno de los días más bonitos de la familia, el Día de la Madre. Si has optado por regalarle una planta de interior, la orquídea es una de las reinas: siempre triunfan y dan al hogar un toque de elegancia y color. Estas plantas necesitan cuidados muy distintos a otras. Te dejamos algunos consejos para que tu orquídea luzca bella todo el año.

Prepara la maceta de tu orquídea:

 

La orquídea es una planta muy delicada a la que deberás cuidar para poder disfrutar de los colores que la caracterizan. Para empezar, elige una maceta transparente. Así podrás observar las raíces y será más fácil controlar su crecimiento y las plagas. Además, estas macetas permiten que la luz del sol acceda a las raíces y puedan obtener los nutrientes que necesitan.

La tierra de la maceta tendrá que tener trozos de corteza. Las orquídeas son flores silvestres que suelen crecer en bosques tropicales y es aconsejable conservarlas con condiciones similares. Las cortezas absorberán la humedad que las raíces necesitan.

 

Orquídeas para el día de la madre

Cuidados de la orquídea:

 

Para regar la orquídea necesitarás un recipiente con agua mayor que la maceta para sumergir la plata en el agua. El motivo: el agua tiene que llegar a todas las raíces. De esta forma nos aseguramos de que la superficie en la que crecen esté completamente empapada. Una vez que la hayas sumergido, tendrás que drenar el exceso de agua para que no quede encharcada. Para ello, deja escurrir el agua sobrante antes de volver a colocarla en su sitio.

A diferencia de otras plantas, la orquídea se riega una vez por semana o cuando las raíces están completamente secas. Es preferible que la planta pida agua a que te excedas en el riego.

El lugar que elijas para la orquídea es muy importante. Para ello deberás tener en cuenta la luz. Es una planta que necesita mucha luz, pero nunca una exposición directa al sol. La mejor opción será un lugar cercano a la ventana con luz filtrada por unas cortinas. Como con otras plantas de interior, evita las corrientes de aire para no dañar las flores.

Orquídeas para el día de la madre

Si queremos que nuestra orquídea vuelva a dar flores, cuando la flor haya caído habrá que podar la planta. Corta el tallo a la altura de la primera yema. Para asegurarte de que no las cortas demasiado, observa las yemas y corta el tallo justo por debajo, no más.

Aunque parezca complicado cuidar una orquídea, no lo es. Una vez que encuentres el sitio idóneo y te acostumbres a regarla te sorprenderá lo bonita que puede llegar a crecer y habrá merecido la pena. Nos adelantamos y felicitamos a todas las madres que celebren su día este domingo. ¡Felicidades!

deja tu comentario


ver comentarios