Packagings que respetan el medio ambiente y que, además, ¡son comestibles!

packagings comestibles | HCMN

¿Conoces los packagings comestibles? La preocupación por el medio ambiente está inundando el planeta, y esto provoca una implicación social a favor del reciclaje. Algunas multinacionales están empezando a tener políticas ecológicamente responsables, y se decantan por fomentar la reutilización. Pero reciclar ya no es suficiente.

Hoy, en vez de limitar el uso del packaging, vas a ver diferentes formas de comerlo.

Sí, has leído bien, hay muchas empresas que se han decidido a crear packagings comestibles, envases comestibles para llegar al siguiente nivel del reciclaje. Estas innovadoras ideas aún no son muy populares, pero están intentando abrirse paso en el mercado y ayudar al planeta con la imaginación como bandera.

Aquí tienes unas cuantas:

Vaso para el café

Un vaso de café, hecho a partir de galleta recubierta con una fina línea de chocolate blanco en su interior, para resistir durante un período de tiempo al calor de la bebida. Este envase comestible está envuelto a su vez en papel de azúcar. Para chuparse los dedos.

Cubo comestible

Un cubo hecho a base plantas que pretende reducir el uso de plástico y otros materiales. Este es uno de los packagings comestibles perfecto para productos take away, por eso está disponible para los clientes londinenses de Deliveroo. El cubo, por ejemplo, está hecho con una mezcla de semillas y tiene una textura de pan crujiente, por lo que es perfecto para dipear con salsas. Con esta iniciativa, del verdadero poder de las plantas.

Vasos de sabores

packagings comestibles | HCMN

¿En qué se diferencian de los envases biodegradables de cartón? Éstos se pueden consumir, y además en varios sabores: vainilla, cereza, té verde y limón son algunos de ellos, aunque también puedes pedirlos con un gusto neutro.  El material es 100% natural, ya que está hecho con algas marinas y edulcorantes naturales. Para añadirles el sabor, se emplean extractos de frutas y esencias naturales.

deja tu comentario


ver comentarios