¿Comes suficiente pescado? Los expertos aseguran que hay que tomarlo al menos dos o tres días por semana y que sea variado, por lo que estaría bien que tuvieses en cuenta el pescado que te traemos hoy: el pez espada.
A primera vista el pez espada puede no ser el más atractivo del mundo, ya sea por su aspecto frío, imponente y un tanto agresivo. Pero esto no es algo que deba echarte para atrás, todo lo contrario.
Este pez tiene muchas características, pero lo más importante es que, pese a lo que podamos pensar en un primer momento, es un pescado más que apto para toda la familia. Sí, has oído bien, el pez espada puede convertirse en un gran aliado y receta clave para la familia al completo, ya que contiene muchos beneficios y propiedades para tu salud.
Grandes beneficios y propiedades para la salud
El pez espada contiene más vitaminas que otros pescados en general, como vitamina A, B3, B6, B9, B12 y D, además de llevar también grandes cantidades de fósforo.
Los beneficios directos que puede tener sobre tu salud y la de toda la familia, es el fortalecimiento de los huesos y dientes, que gracias al fósforo que contiene, ayuda para que estén fuertes y resistentes.
El pez espada puede ayudarte a lograr una mayor resistencia física, también gracias al fósforo, que es beneficioso para la salud cerebral.
Gracias a las vitaminas que contiene, tu sistema circulatorio puede ir a mejor y tu colesterol puede bajar. Además, ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario.
También sus propiedades ayudan a reparar y mantener la salud de tus tejidos, y a disminuir los riesgos de infección. También es un pescado muy recomendable para tomar durante el embarazo, gracias a su gran aporte de ácido fólico que es importante para el crecimiento del feto.
Y, por último, aporta gran cantidad de hierro, por lo que es de mucha ayuda si tienes problemas de anemia.
H2: Variedad de recetas y modos de cocinar
Para poder disfrutar de un alimento positivo para tu salud y la de las personas que quieres, cocínalo como más te guste, pudiendo elegir entre multitud de recetas para todos los gustos dentro de la dieta mediterránea.
Una forma simple y cómoda de cocinarlo es a la plancha, aliñándolo con limón y hierbas. Acompaña y completa tu plato con alubias y espárragos, o incluso puedes añadirlo a tus ensaladas cocinándolo ahumado.
Si eres de los que prefieres innovar, te puede llamar la atención recetas un poco más elaboradas, como el pez espada a la cerveza, a las almendras, a la siciliana, acompañado de salsa de tomate, o con pimentón, limón y patatas al horno.
¿Vas a dar el paso y atreverte con el pez espada? Cuéntanos si te gusta este pescado y cómo lo cocinas tú, ¡venga esas ideas!