No hay nada como disfrutar al aire libre con niños. Ellos se sienten libres para jugar, brincar y dar rienda suelta a su imaginación. Aquí te vamos a dar unas cuantas ideas de planes y actividades con niños al aire libre. ¡Vamos, que empezamos!
Jugar con cometas
Si el tiempo lo permite las cometas suelen ser un gran entretenimiento para los más pequeños de la casa y una actividad genial al aire libre con ellos. Seguro que les resultará divertido aprender a controlarlas, manejar sus cuerdas y ver cómo se contonean con el viento.
Paseos en bicicleta o con patines
SI hay algo que siempre les encanta, son las salidas en bici y porqué no… ¡una buena carrera de patines! Un parque, una gran plaza o un paseo marítimo son lugares ideales para este tipo de actividades. Además, os podéis apuntar todos los miembros de la familia al mismo tiempo, lo que las vuelve aun más divertidas.
Visita a una Granja Escuela
Otro buen plan con niños al aire libre puede ser la visita de una granja escuela. En ellas, podrán aprender todos los trabajos que se hacen en una granja tradicional y participar en el cuidado de sus propios animales ¡Un día genial y divertido asegurado!
Observar las estrellas es uno de los mejores planes con niños al aire libre
Y aprovechando los días de buen tiempo y en cualquier lugar tranquilo sin mucha luz, también puedes disfrutar con los peques de la casa observando todas aquellas maravillas del cielo que esconde el universo. Tan solo os hace falta un buen telescopio y …¡a descubrir estrellas, constelaciones y quién sabe más!
Visitar algún jardín botánico
Otra manera de aprender al aire libre es llevarlos por ejemplo a un jardín botánico. Se trata de una buena actividad para hacerles descubrir plantas y flores de diferentes lugares del mundo. Cuando son pequeños, sus cerebros son esponjas que todo absorben y este tipo de actividades de aprendizaje hay que exprimirlas al máximo.