Cuidemos de la Naturaleza llevando a cabo estas prácticas sostenibles en casa

prácticas sostenibles | HCMN

Queremos poner en valor la importancia de llevar a cabo prácticas sostenibles en el hogar para ser más respetuosos con el medio ambiente. Para ello vamos a destacar algunas ideas de cambios que podemos hacer en casa para ser más sostenibles.

Si has decidido empezar a ser más cuidadoso con el medio ambiente aquí te dejamos algunos hábitos a instaurar en casa. ¡Toma nota!

Únete al movimiento zero waste

Consiste en reducir al máximo el número de residuos que convertimos en basura. ¿Qué entendemos por basura? Basura es todo aquello que no puede ser reciclado, ni transformado en residuos orgánicos. Trata de evitar el plástico y todos aquellos envoltorios que sean de usar y tirar. Y es que en casa solemos consumir muchas cosas de usar y tirar sin darnos cuenta.

Recicla siempre que puedas el vidrio, el papel y el cartón. Para ello instaura en casa la rutina de separar la basura de tal manera que cada envase irá en su color.

Si hablamos de evitar el plástico lo más sensato es no comprar envases de plástico, o los menos posibles. A veces solo se trata de cambiar rutinas como utilizar una pastilla de jabón solido en vez de un bote de plástico de gel líquido.

Haz un buen uso del papel

El papel comienza a ser un bien escaso, por lo que tenemos que tratar de reducir su uso, así como sacar su máximo rendimiento. Reutiliza, por tanto, todo aquel papel o folio con caras en blanco para tomar notas o hacer pequeños cuadernos.

¿Sabes que también puedes comenzar a usar papel piedra? Es un tipo de papel 100% biodegradable fabricado sin agua y son cloro y a base de los restos de minerales de las toneladas de residuos de las minas.

Lleva a cabo la compra de proximidad

Ten en cuenta la importancia de consumir productos de temporada y de nuestra zona, también llamados productos km0. Al comprar en grandes superficies compras productos importados de cualquier parte del mundo, que no son de temporada y que, además, hacen consumir recursos energéticos y contaminan para su transporte.

Por otro lado, el hecho de compra a granel implica la reducción de una gran cantidad de plásticos. Y el hecho de consumir productos de temporada hace que comamos más saludable ya que la Naturaleza siempre nos provee de los alimentos que nuestro organismo necesita según la estación.

Los productos de limpieza también deben ser sostenibles. Así que por la salud de tu familia y por el planeta trata de usar productos que sean ecológicos y cuidadosos con el medio ambiente.

No compres más ropa de la necesaria

No hay más prenda sostenible que la que ya está fabricada, así que ya es hora de transformar tu armario por uno más ecofriendly haciéndote con ropa de segunda mano. Y desde luego no compres nada que no sea realmente necesario y que sepas que vas a utilizar muchas veces.

Reduce el consumo de energía en el hogar

Y, por último, pero no menos importante hablamos de algo que ya hemos comentado muchas veces. Se trata de consumir un poco menos de energía con pequeñas acciones desde casa. Por otro lado, trata de contactar con compañías que utilicen energías renovables.

prácticas sostenibles | HCMN

Y así paso a paso vamos desarrollando una responsabilidad con el medio ambiente y con la que podemos frenar de alguna manera los grandes desastres ambientales que hemos llevado a cabo tantos años. ¿Te apuntas a ser más sostenible?

 

deja tu comentario


ver comentarios