Nos encontramos en plena temporada de la cereza, una de las frutas más populares, tal vez por ser también un alimento repleto de cualidades enormemente beneficiosas para la salud. Si a ello le sumamos un sabor característico y un aspecto claramente atractivo, veremos que el resultante es prácticamente una superfruta.
La cereza es rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Además y al contrario de la creencia popular, se trata de una fruta que prácticamente no engorda ya que, por ejemplo, en una ración de cerezas de unos 100 gramos de peso, nos aportará únicamente unas 87 calorías, en torno a 16 gramos de carbohidratos, 0,2 gramos de grasa, poco más de un gramo de proteína y cerca de tres gramos de fibra.
Pero los súper poderes de la cereza no se quedan en los valores nutricionales, porque además de vitaminas, proteínas o calorías, estas pequeñas perlas rojizas son fuente de unos antioxidantes llamados antocianinas y una de las pocas fuentes alimenticias que contiene melatonina, otro antioxidante que te ayudará a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.
Otras propiedades de la cereza
– Comerlas reduce el riesgo de diabetes ya que, gracias a su aporte de antocianinas, son un importante aliado para el páncreas al ayudar a disminuir los niveles de insulina en sangre, así como los de triglicéridos, colesterol y azúcar.
– También son conocidas como ‘alimento para el cerebro’ al ayudar en su salud y en la prevención de la pérdida de memoria.
– Son una interesante y sabrosa fuente de fibra, que te ayudará a mejorar tu salud digestiva.
– Su consumo es muy aconsejable para el tratamiento del dolor muscular y tendinoso por sobrecarga que sufren los corredores después de los entrenamientos, gracias a sus beneficios antiinflamatorios.
– La cereza es una interesante elección como postre o merienda por su poco contenido calórico.
Ahora ya conoces un poco mejor a la cereza pero, si lo que te separa de ella es que tiene hueso, seguro que te interesará saber que con un simple ‘palillo chino’ y una botella de cristal podrás deshacerte de él limpiamente y empezar a disfrutar de un placer para tu paladar y de sus múltiples beneficios para tu salud. De todas formas, y si eres todo un cocinillas, siempre puedes atreverte con postres como esta maravillosa tarta de queso y arándanos, que si bien no lleva cerezas si que se le parece mucho.
Perfecto, son muy buenas i si ademas son curativas…un 10
Son una fruta muy rica y saludable, repleta de nutrientes. Muchas gracias a ti por leernos 🙂