¿Conoces las propiedades del mosto? Tradición, sabor y salud

propiedades del mosto

Logroño es una tierra marcada por grandes riquezas gastronómicas y su vino. Coincidiendo con la recogida de la uva, cada año celebran el 21 de septiembre las Fiestas de San Mateo. Este año, la salud está por encima de las tradiciones y, como en casi todo el país, las fiestas no se celebrarán. Entre otras actividades que marcan estas fiestas populares, destaca la ofrenda del primer mosto. Lo cierto es que el mosto se puede encontrar en muchas localidades y no necesitamos una fiesta como excusa para degustarlo. Su peculiar sabor y los beneficios de esta bebida no alcohólica te sorprenderán para bien. ¿Conoces las propiedades del mosto?

Propiedades del mosto: gran poder antioxidante

 

El mosto es el jugo que se obtiene tras exprimir y prensar la uva. Es muy aromático y destaca por su sabor dulce. En este zumo encontramos pequeñas partículas como la piel o las semillas, que son las responsables de aportar muchas de las propiedades de esta bebida.

propiedades del mosto

Son los polifenoles y los flavonoides que encontramos en la piel de la uva los que dotan al mosto de un gran poder antioxidante. Los flavonoides y sus propiedades antioxidantes protegen las células del envejecimiento. Además, los polifenoles también actúan como antiinflamatorios.

 

Propiedades del mosto: refuerzo del sistema inmune

 

Los antioxidantes que encontramos en la uva y en el mosto, fortalecen nuestro sistema inmunológico. El mosto será un buen aliado en los días en los que se acumule el trabajo y el cansancio y una manera sencilla de cuidar del sistema inmune.

Gracias a esta propiedad, ayuda a prevenir las infecciones de orina. Las uvas ayudan a que no se generen ni aumenten las bacterias y virus. Esto, sumado a que el mosto es antiséptico y diurético, lo convierte en una combinación ideal para combatir una infección de orina.

propiedades del mosto

Propiedades del mosto: la vitamina E

 

El mosto también aporta vitamina E. La vitamina E se encarga de regenerar los tejidos del organismo y mantener las células en perfecto estado. Es muy recomendable para los deportistas que someten sus células a una oxidación mayor que el resto de personas.

Ahora que conoces las propiedades más destacadas del mosto, ¡sigamos degustando los mejores sabores de la tierra!

 

deja tu comentario


ver comentarios