Acabemos con la inmerecida mala fama del pepino

propiedades pepino

Con este calor, ¿existe un menú más apetecible que una sabrosa, fresca y nutritiva ensalada? El pepino ha sido durante años uno de los ingredientes estrella en las ensaladas pero, incomprensiblemente, parece haber caído en desgracia. Acabemos con esa mala fama. ¡Redescubre el pepino!

Esta hortaliza pertenece a la familia Cucurbitacae, igual que la calabaza, el calabacín, la sandía y el melón o la esponja vegetal. La característica común en todos ellos es su alto contenido en agua, alrededor de un 95 por ciento en el caso del pepino. Este no es el único beneficio que nos ofrece, puesto que también contiene vitaminas C, B, K y minerales como el cobre, el potasio o el manganeso.

propiedades pepino

 

Beneficios de comer pepino

Como podéis suponer, el pepino nos ayuda a conservar una adecuada hidratación y, por lo tanto, gracias a él eliminamos toxinas e, incluso, puede echarnos una mano a plantarle cara a los cálculos renales. Gracias al bajo contenido calórico que nos ofrece, es ideal en dietas détox y de adelgazamiento. Su fibra favorece el funcionamiento del sistema digestivo y de nuestros intestinos debido a que previene el estreñimiento.

propiedades pepino

El pepino fortalece nuestras articulaciones, el sistema inmunológico y nos aporta energía. Es bueno contra la resaca y el dolor de cabeza. También se recomienda incluirlo en la alimentación de las personas diabéticas, debido a que favorece la producción de insulina.

En el apartado estético, su ingesta aporta suavidad y brillo a nuestro cabello, luminosidad e hidratación a nuestra piel y fortaleza a nuestras uñas.

propiedades pepino

Usos externos del pepino

Pero no creáis que el pepino solo es bueno si lo ingerimos, su aplicación externa y directamente sobre nuestra piel tiene propiedades antinflamatorias. Seguro que habéis oído que, para quitar las ojeras y las bolsas de los párpados inferiores, no hay nada más eficaz que colocar durante unos minutos una rodaja fresca en cada ojo, pues, es cierto. ¡Funciona!

Si preparamos una mascarilla casera (pepino triturado) y nos la aplicamos por la noche, recuperaremos el brillo y la suavidad de nuestra piel. Es más, cuando suframos quemaduras solares, basta con aplicárnoslo directamente sobre ellas para sentir un gran alivio que, además, nos ayudará en su curación.

propiedades pepino

deja tu comentario


ver comentarios

  • Enviado por Anónimo el 31 May 2017, 12:21

    Buenos días, a mi me encanta el pepino en ensaladas, en cremas como guarnición e incluso como un aperitivo es muy versátil y buenísimo para eliminar líquidos y refrescar.

    • Enviado por GrupoIFA el 31 May 2017, 12:28

      ¡¡¡Claro que sí!!!

      Muchas gracias por leernos y por tu comentario. :)