Ayudan a prevenir el cáncer, son un tentempié ideal para combatir la fatiga, una medicina natural para tus riñones… ¿Conoces todos los beneficios de las uvas?
Existen más de 8.000 variedades de uva y su recolección natural se produce a finales de verano y principios de otoño. Fue uno de los frutos preferidos de romanos, griegos y fenicios y son la segunda fruta más popular después de las naranjas.
Pueden ser de color azul, negro, verde, roja, blanca o púrpura, aunque las variedades más habituales son la uva verde y la roja. Las verdes son las más dulces, las rojas tienen un sabor más común y las azules o negras saben mucho mejor si su color es casi negro. ¿Cuáles son tus preferidas?
Uvas rojas, más de 200 variedades
Existen más de 200 variedades de uva roja, su dulzura y sabor son únicos y no sólo sirven para hacer los mejores vinos del mundo.
Algunos estudios han demostrado que la uva roja es dos veces más antioxidante que la uva verde. Esto se debe a que contienen mayor cantidad de antocianinas, los antioxidantes que le dan el color rojizo a la uva.
Son buenas para luchar contra el estreñimiento, la indigestión, previenen el cáncer, protegen nuestro corazón y mantienen nuestra piel joven por más tiempo. Uno de sus mayores beneficios es su contenido en antioxidantes, que favorecen la protección de las células en su lucha contra los radicales libres, que son los causantes de enfermedades.
Uvas verdes, un poco más ácidas pero deliciosas
Tienen un sabor un poco más ácido que las uvas rojas. Son ricas en potasio y hierro, pero también nos aporta una gran cantidad de magnesio, ayudándonos a mantener un correcto equilibrio del organismo.
Previenen el cáncer de colon, de próstata y ayudan a luchar contra el Alzheimer. Aportan una gran cantidad de vitamina K, necesaria para los procesos de regulación de la sangre y de vitamina B1, que nos permite mantener nuestros huesos perfectos. Son muy importantes para la formación de tejidos, previenen de problemas del corazón y estimulan la producción de glóbulos rojos.
¿Aún te preguntas por qué es bueno comer uvas? ¡Sigue leyendo!
Uvas negras, fuente de potasio y polifenoles
Podemos destacar su alto aporte de taninos y polifenoles, sustancias que nos ayudan a proteger nuestras células. Tiene una alta concentración de potasio, ayudándonos a regular el organismo y mantener unos buenos niveles de líquidos.
Este tipo de uva contiene una mayor cantidad de ácido fólico, una sustancia que presente en la formación y mantenimiento del cerebro, tejidos, piel… Protegen nuestro sistema inmunológico y nos ayudan cuando tenemos épocas de debilidad, combatiendo por ejemplo los estados de anemia.
¿Todos estos te parecen pocos motivos para comer uvas? ¡No esperes más y añádelas a tu lista de la compra!
Yo como mucha uva pero soy diabética de pastilla pero ahora tomaré la Roja siguiendo su Consejo gracias
Hola ,reciban un cordial saludo,luego de ingerir los alimentos,sugiero masticar un par de uvas …….Notaras la diferencia,te invito a que lo hagas,notaras el cambio en el aliento.
Es verdad las uvas son deliciosas y muchas propiedad beneficiosas para la salud Ok Bye
Muy interesante la información que me has enviado sobre la ?
Megusta.comer uvas.verde…enlala.mañanñ.yen.l.noche
Una fruta repleta de nutrientes.
Muchas gracias por leernos. LA verdad que la uva es una fruta excelente, nos encanta.
Gracias muy buena información nutricional
Muchas gracias a ti por leernos 🙂
1 Trackback