El repollo o col es una hortaliza muy saludable, pero a veces es complicado encontrar el modo de incorporarlo a nuestra dieta. Aquí te hemos seleccionado estas recetas en las que encontrarás el modo ideal de cocinar repollo para disfrutarlo como se merece. ¡Anímate a probar nuestras recetas!
Repollo con zanahorias y patatas
Ingredientes:
- 1 repollo
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 6 ñoras
- 1 puñado de almendras
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de pimentón
Prepara agua abundante en una cazuela grande y échale una pizca de sal. Puedes cortar el repollo en juliana fina y las zanahorias en medias lunas y agregarlo todo a la cazuela. Pela las patatas, trocea (cascándolas) e incorpóralas. Tapa la cazuela y cuece todo durante 20-30 minutos. Retira las verduras, escúrrelas bien y ponlas en un bol.
Aparte, pon agua a calentar en un cazo. Retira el tallo y las semillas de las ñoras y agrégalas al cazo. Las puedes cocer durante 20-30 minutos hasta que se ablanden. Quita la pulpa raspándolas con una puntilla y las dejas en un ladito de la mesa.
Con los dientes de ajo, lamina y pícalos un poco más. En una sartén calienta aceite, añade los ajos y las almendras y dóralos un poco. Ya solo tienes que agregar la pulpa de las ñoras y el pimentón, y mezcla bien. Casi lo tienes.
Riega las verduras con el refrito, repártelas en 4 platos y decóralas con unas hojas de perejil. ¡¡Es un éxito seguro!!
Ensalada de repollo, naranja y nueces
Esta receta es rica y fácil a partes iguales. Apunta que estás a unos pasos de triunfar.
Ingredientes:
- 1/2 repollo
- 2 naranjas
- 40 gr de nueces
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Pica un repollo finamente y ponlo en un bol. A continuación, pela las naranjas, saca los gajos en vivo y añádelos al bol.
Salpica la ensalada con las nueces y sazona. Por último, aliña con un buen chorro de aceite de oliva, ¡¡y a disfrutar!!
Así de simple. ¿Se puede pedir más?
Me encantan todas las recetas! Me encantan las verduras.