Si algo tenemos claro, es que, con el deterioro de la naturaleza, nos acabaríamos deteriorando nosotros mismos hasta llegar al punto de la extinción. Si aun no conoces la importancia de la protección de la naturaleza y que hacer para llevarlo a cabo… Quédate para saberlo, en este, como el propio nombre indica, Día Mundial de la Protección a la Naturaleza.
Celebra este día, siendo más consciente.
Desde la creación de este día, en 1972, son muchas las personas y asociaciones que luchan para revertir la situación de peligro que se acerca y en la que vivimos; incendios, tsunamis en algunas partes del planeta, sequía en otras, son solo pequeñas pinceladas de la gravedad que puede llegar si no ponemos freno a la contaminación del medio, la sobrepoblación, la liquidación de los recursos naturales, y, por poner otro ejemplo, la sobrecarga de tecnología que nos inunda.
A continuación, te damos algunos consejos para que, si aún no lo habías incluido en tu rutina, empieces a hacerlos.
- Toma duchas, en vez de baños y procura no lavarte el pelo siempre que te duches.
- Si no tienes lavavajillas, a la hora de lavar los platos, prepara un barreño con agua y jabón, en vez de lavarlos a chorro, consumiendo litros y litros de agua.
- Evita dejar cables enchufados sueltos, incluso aparatos electrónicos enchufados con más tiempo de carga que la que deberían tener, la televisión si no la usas en periodos prolongados apágala completamente hasta que se quite el piloto led rojo.
- Utiliza termostato para regular la temperatura del hogar.
- Separa toda la basura, no mezcles nunca orgánico, con plástico, ni cartón o vidrio. Cada uno tiene su color correspondiente con su clasificación.
- La forma ideal para moverse es andando o en bicicleta, pero si tu destino se complica un poco, utiliza el transporte público. En caso de utilizar coche, intenta que vaya lleno en su totalidad de asientos, para ahorrar viajes y contaminar menos.
- Consume de manera responsable, no compres por comprar. Planifica una lista de compra con comidas por semana, o al mes. ¡Ya verás cuanto ahorras! Y estarás evitando la sobreproducción.
- Si tienes jardín o espacio en casa; puedes aprovechar los días de lluvia para llenar cubos, y con eso, regar plantas.
¿Qué te parecen todas estas medidas? ¿Ya las has puesto en marcha en tu día a día? Si tienes otras, estamos encantados en leer nuevas propuestas para mejorar y proteger a la naturaleza.