Qué comer entre horas para no engordar

Frutos secos variados

Pues eso…tengo hambre, tengo hambre y tengo hambre, me aburro y tengo hambre…Este mantra puede repetirse de forma constante cada vez que el reloj de la oficina marca la fatídica hora de las 12:00 o cada vez que estoy “desparramado” en el sofá, tras dar esa “cabezadita” de dos horas después de comer…

Pero yo que soy un ser “superior”, capaz de controlar mi mente me digo: NO, nada de comer entre horas… A los 5 minutos mal contados ya estoy en la cocina asaltando la pobre nevera, mezclando galletas con foie-gras, pan con chocolate y bebiendo a morro el batido de vainilla de los niños.

¿Pero por qué mi mente vuelve a ser más fuerte que mi “yo-estoy-a-dieta-perpetua”? Fácil: porque tengo hambre y/o estoy aburrido, y por qué no, porque mi cuerpo necesita picar algo entre horas, y no sólo lo necesita si no que también es saludable. Picar entre horas es bueno y saludable por varios motivos.

4 razones para comer entre horas:

 

– Tenemos mejor controlados nuestros niveles de azúcar en sangre.

– Evitamos llegar a las comidas principales, almuerzo y cena, con más apetito de la cuenta, con la temida ansiedad. Podemos hacer un reparto más proporcionado de las calorías diarias.

– Haremos digestiones más ligeras.

– Y podemos aprovechar para añadir a nuestra dieta todos aquellos alimentos que no han tenido cabida en el resto de comidas.

– ¡Entonces…resulta que picar entre horas va a ser bueno!

Así que, por una vez voy a hacerle caso a mi “yo-estoy-a-dieta-perpetua” y a mi “mente-tengo-hambre-me-aburro”, y por fin voy a poder picar entre horas sin que los remordimientos me creen un trauma para el resto de mi vida y sin que la nevera sufra ansiedad postraumática. Sólo tenemos que saber cuáles son las mejores opciones para poder picotear como posesos.

Los mejores alimentos para comer entre horas:

 

– Fruta: una pieza de fruta fresca, si es de temporada mejor. La fruta es una magnífica fuente de vitaminas, minerales, fibra y azúcares suficientes para afrontar con determinación lo que me quede de día. Además permite mil formas de ser preparadas, zumo, entera, troceada, al horno…así que ¡imaginación al poder!

– Frutos secos: los frutos secos aportan calcio, fósforo, proteínas, protegen nuestro corazón ya que son fuente de Omega 3 y encima están buenísimos. Y siempre nos han dicho que engordan un montón, ¿pero es eso motivo suficiente para dejar de tomarlos?. Yo creo que NO, simplemente controlemos la cantidad, y así tendremos lo mejor de los frutos secos sin aumentar las calorías. Por ejemplo:

5 ó 6 nueces 10 ó 12 almendras 8 ó 10 castañas

 

– Yogur: alimento con más de 6000 años de antigüedad, que nunca pasa de moda, y es que el yogur es una magnífica fuente de calcio y de proteínas, además de mantener tu flora bacteriana bien cuidada. La industria alimentaria ha conseguido poner en el mercado yogures de casi todos los sabores imaginables, así que este alimento puede ser una alternativa que nunca te aburrirá. Además si eres de los del “yo-estoy-a-dieta-perpetua” tienes las versión desnatada de este súper alimento.

– Verdura: tomates cherry, zanahoria, apio son una forma de matar el gusanillo entre horas. Las verduras destacan por ser ricas en fibra, ricas en vitaminas, en antioxidantes que evitan el envejecimiento celular, y además tienen muy pocas calorías. Podemos tomarlas de mil maneras.

– Una idea para los más cocinillas: un zumo combinando fruta y verduras, que además de estar buenísimo es una bomba antioxidante que hará que tu cuerpo esté joven por dentro y por fuera. Y para los que os gusta la alta cocina, tenemos los crudités, término que hace referencia a cortar verduras de forma fina y mojarlas en salsas, por ejemplo una vinagreta ligera o tal vez con ese súper alimento del que hablamos antes, el yogur.

Picar entre horas es saludable si sabes qué comer.

 

Conclusión: comer entre horas no es sólo necesario, sino recomendable si lo sabemos hacer con cabeza. Además, así te ahorras explicaciones embarazosas a tus hijos sobre la desaparición de el batido de vainilla, las galletas y el foigras, y tu “yo-estoy-a-dieta-perpetua” te lo va agradecer, porque comiendo más veces menos cantidad se activa el metabolismo y así adelgazamos de una forma más sana, así que picoteemos como posesos 😉

deja tu comentario


ver comentarios

  • Enviado por Anónimo el 17 Mar 2016, 18:55

    yo comi el alñmuerzo pero tengo hambre que puedo comer

    • Enviado por GrupoIFA el 18 Mar 2016, 15:37

      Hola, es normal que a esta hora tengas hambre… :) Echa un vistazo a nuestra sección de recetas, seguro que allí encuentras algo que te apetecerá mucho. Puedes acceder en este enlace: https://haycosasmuynuestras.com/nuestracocina/ Gracias por escribirnos. Un saludo.

  • Enviado por Anónimo el 5 Ene 2017, 18:23

    hola quisierasaberque comer entre comidas pues me baja el azucar y quisiera sber que alimentos pueda comer sin ue me engorde en i no siento hambre pero tengo que hacerlo por ese motivo me bja el azucar

    • Enviado por GrupoIFA el 9 Ene 2017, 18:00

      Hola:
      Antes de nada, muchas gracias por leernos y por tomarte la molestia de escribirnos. :)
      Podríamos darte múltiples recomendaciones más allá de las que ya habrás podido leer en el post, pero la mejor y más importante de ellas es que consultes a tu médico de confianza, ya sea el de atención primaria, al endocrino o a un nutricionista. Ellos podrán darte los mejores consejos para tu situación, adaptados a tus necesidades y, ante todo, sin que tu salud se vea en riesgo en ningún momento.
      Esperamos haberte sido de ayuda.
      Recibe un cordial saludo. :)

  • Enviado por Anónimo el 2 Mar 2017, 17:58

    Me gustó mucho…muchas gracias😁

  • Enviado por Anónimo el 24 Mar 2017, 21:32

    Gracias lo voy a poner en practica gracias

    • Enviado por GrupoIFA el 28 Mar 2017, 17:45

      Gracias a ti por leernos. :)

      Un saludo.