Flores comestibles, ¡te sorprenderán!

Qué son las flores comestibles | HCMN

Si te gusta cocinar y dedicar tiempo a elaborar y perfeccionar tus recetas, ¡seguro que este post te servirá para añadir un nuevo capítulo a tus notas!

Hoy vamos a hablar de las flores comestibles. Sí, ¡las flores se comen! Además de para decorar ese bonito centro de mesa o para dar vida y alegría a las habitaciones de tu casa, también sirven para conseguir sabores exóticos y aportar notas diferentes a los platos tradicionales.

Todo esto puede sonarte a alta cocina o a las últimas corrientes vanguardistas de la gastronomía, ya que grandes chefs de nuestro país como Andoni Luis Aduriz o Quique Dacosta son los que han dado a conocer esta técnica que emplean en sus elaboraciones más complejas. Pero lo cierto es que, las flores se utilizan desde siempre en las recetas más antiguas, por no decir que las comemos a diario con productos como el brócoli, la alcachofa o la coliflor.

Qué son las flores comestibles | HCMN

Sí, las flores se comen ¡y están deliciosas! Además de potenciar el sabor de tus comidas, les da un toque de color que impresionará a tus invitados en vuestra próxima cena. ¿Quieres conocer un poco más sobre este producto? ¡Toma nota!

Capuchinas

Si te gustan las aventuras fuertes, esta flor es perfecta por su carácter ligeramente picante y su color. Naranja, amarillo, rojo… te servirá para adornar ese plato que dejará boquiabiertos a tus invitados por su estilo vanguardista. Además de las flores, puedes aprovechar las hojas y la base, pues cada una de sus partes tiene connotaciones diferentes que aportarán el equilibrio perfecto a la receta. ¿Alguna idea? Añade las flores de capuchina a tu ensalada para aportar color y matices diferentes a los habituales. Debes saber que combina muy bien con el perejil.  ¡Ve tomando nota!!

Qué son las flores comestibles | HCMN

Calabazas

El sabor de las flores de calabaza es delicado y dulzón, son muy típicas de la gastronomía mexicana e italiana. Esta flor, además de sabrosa, es un alimento muy recomendable, pues contiene abundante agua y posee un nivel de grasas muy bajo. Pero la pregunta es, ¿cómo utilizarla? Invita a tus amigos a una cena temática en casa y  añádela a tus tortitas o tamales. ¡Todos te preguntarán cuál es ese ingrediente que hace su sabor tan auténtico!

Lavanda

Seguro que te suena más, y es que su olor es característico de jabones, cremas y que sirven para relajarnos. Pero su aroma embriagador, que hace recordar a los campos de violetas, también te puede sorprender. Si te gusta la comida tradicional, prueba a preparar una caldereta de conejo o de pollo y acompáñalo con arroz. Con la flor de lavanda, darás un toque delicado y personal a esta tradicional receta.

Qué son las flores comestibles | HCMN

Rosas

¡Otra muy conocida! Aprovecha los pétalos de rosa para dar un toque exótico y romántico a tus platos.  Su color y su aroma te harán triunfar casi con cualquier receta, tanto dulce como salada. Nosotros te proponemos hacer algo diferente y especial para tus invitados: ¡Mermelada casera de pétalos de rosa! Sólo tienes que macerar los pétalos en una olla con azúcar y jugo de limón. Añade el agua y hierve durante 45 minutos a fuego medio hasta que confiten. ¡Así de fácil!

deja tu comentario


ver comentarios