¿Qué ver y hacer esta primavera en Valencia?

Valencia en primavera

Sin duda, 2017 es el año de Valencia. Ha sido elegida la capital mundial de la alimentación entre más de 100 ciudades de todo el mundo. Pero es que, además, la Capital del Turia tiene mucho más que ofrecernos, lo que le convierte en un destino ideal para pasar unos días esta primavera.

Porque la primavera es una estación preciosa para visitar Valencia, ya que en estos días florecen los naranjos y su perfume inunda el ambiente. La actividad de la ciudad en estas fechas es casi frenética. Tanto que nos costará elegir qué ver y hacer, porque no solo de Las Fallas “viven” los valencianos.

Qué ver y qué planes hacer en Valencia esta primavera | HCMN

Eventos en Valencia

Los amantes de la historia podrán disfrutar, del 3 al 7 de abril, el I Congreso Internacional sobre Geografía Histórica y Mítica de la Antigüedad. Lo organiza la Universitat de Valencià y la UNED en colaboración con Université d’Artois y su UFR d’Histoire, Géographie, Patrimoines. Una semana con una programación  extensa, con ponentes internacionales de alto nivel y visitas guiadas a lugares como La Almoina (musealización de la ciudad romana de Valentia).

La agenda de ocio de Valencia reúne un gran número de actividades: festivales de música, conciertos, teatro, carreras populares, visitas guiadas, etc. En mayo podremos asistir a una nueva edición del Festival Surforama en La Rambleta de Valencia con bandas nacionales e internacionales, además de DJ’s. El 9 y 10 de junio se celebra el Festival de les Arts en la Ciutat de les Arts i les Ciències con un cartel en el que es difícil no encontrar algún grupo que nos guste.

Disfrutando de Valencia y alrededores

Tanto si vamos con niños como si no, visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias con el Oceanográfic, el Museu de las Ciències y el Hemisfèric será una experiencia inolvidable de la que seguro que aprendemos algo nuevo.

Aunque simplemente pasear por la ciudad o la playa y disfrutar de la gastronomía local ya es un regalo para los sentidos. Si nos animamos, podemos disfrutar de rutas en bicicleta o a pie para conocer mejor la provincia y saborear la primavera. En bici podemos elegir entre Montanejos, que son unos 11 km. en plena naturaleza, o la Albufera, siguiendo el carril bici en dirección a la Autopista de El Saler llegaremos hasta los puebles de Pinedo y El Saler donde podremos disfrutar de la playa, un paseo en barco por el lago o un arroz con vistas al mar.

Qué ver y qué planes hacer en Valencia esta primavera | HCMN

Si nuestra opción es practicar senderismo, podemos hacer alguna de las 35 etapas que tiene la Ruta Jaume I (apta para ecoturistas), Las Grutas de San José (el río subterráneo más largo de Europa) en la Vall d’Uxiò que se pueden recorrer en barca, o la Ruta por La Safor en la que se mezclan paisajes de costa y de interior.

deja tu comentario


ver comentarios

  • Enviado por Anónimo el 27 Mar 2017, 21:50

    Muy bonito precioso

    • Enviado por GrupoIFA el 28 Mar 2017, 17:44

      Muchas gracias por leernos y por tu comentario.
      Un saludo. :)