Trucos para acabar con los problemas de humedades en casa

Acabar con las humedades en casa

¿Tienes humedad en casa que no sabes de dónde procede? Vivir en un ambiente excesivamente húmedo es perjudicial para la salud, es un foco de ácaros que puede producir asma o alergias. Hoy te ayudamos a combatirla y desterrarla de tu hogar.Lo primero que debes averiguar es si tienes alguna avería en tu piso o en tu comunidad que provoque esa mancha en la pared o techo. Es posible que el foco no esté en una rotura, sino que la causa sea la condensación. Quizá no hayas oído hablar de ella porque con las ventanas de antes no sucedía ya que no aislaban tanto como las modernas, de forma que siempre había pequeñas fugas de aire que ventilaban e impedían accidentalmente la acumulación de vaho en los cristales.

Una vez que el profesional descarte que exista alguna fuga de agua, si la mancha permanece fresca o, simplemente, sientes que el ambiente es demasiado húmedo, tendrás que poner en práctica unos sencillos trucos que te serán de mucha utilidad.

Acabar con las humedades en casa

Prevenir la humedad

  • Abre diariamente todas las ventanas de la casa nada más levantarte. En invierno debes prestar mayor atención a la ventilación porque es cuando se suele producir condensación por acumulación de calor y por no renovar el aire lo necesario.
  • No pongas la calefacción a más de 21 grados y, si la tienes encendida muchas horas, abre en algún momento las ventanas durante unos minutos. Ten especial cuidado en los días de lluvia o mucho frío.
  • No tiendas nunca la colada dentro de casa, genera mucha humedad, la ropa no se airea y coge olor. Si no puedes tender en el exterior, valora la posibilidad de adquirir una secadora.
  • Enciende el extractor siempre que estés cocinando. Cierra la puerta de la cocina para que no se extiendan los olores y abre la ventana.
  • Después de la ducha o cuando limpies el baño, deja abierta la ventana hasta que compruebes que se ha secado completamente. En caso de no tener ventana, crea corriente de aire abriendo la puerta y haciendo lo propio con las de otras estancias de tu casa. Haz lo mismo cuando limpies la casa.
  • Las plantas de interior favorecen a crear un ambiente húmedo, sácalas al exterior.
  • Si todos estos trucos no consiguen eliminar la humedad, utiliza un deshumidificador.

Acabar con las humedades en casa

Eliminar las manchas de pared y techo

  • Coloca cerca de la zona mojada un recipiente plano lleno de sal gruesa. Pasados unos días cuando veas que la sal se ha oscurecido o el recipiente tiene agua, renuévalo.
  • Si la mancha es grave, cuando hayas conseguido neutralizar lo que te causaba la humedad, el siguiente paso será secarla. Para ello, pon un calefactor de aire dirigido hacía la zona afectada. Deja que pase al menos una semana para asegurarte de que no vuelve a mojarse y ya estará lista para que llames a un profesional que retire el moho, dé un tratamiento especial y vuelva a pintar.

Acabar con las humedades en casa

deja tu comentario


ver comentarios