Una receta de contrastes: espinacas con mantequilla y limón

espinacas con mantequilla

Volvemos con otro alimento de temporada: las espinacas. La espinaca de temporada se presenta entre los meses de otoño y primavera. Una de sus grandes ventajas es que conserva muy bien sus propiedades en el tiempo. Si se consume cocinada en vez de cruda sus hojas aportan el triple de calcio. Por eso te contamos una manera diferente de cocinar espinacas: con mantequilla y limón. Si ya se te ha hecho la boca agua… ¡sigue leyendo!

Una receta de contrastes:

 

Esta receta tan sencilla hará que tus espinacas sean más apetecibles y que ganen protagonismo en la mesa. Las puedes servir como guarnición del plato principal o como primer plato. El secreto está en combinar el toque dulce y suave de la mantequilla con el sabor ácido y característico del limón.

Si lo tuyo son los contrastes de sabores y los alimentos de temporada, esta receta te va a encantar.

El paso a paso de las espinacas con mantequilla y limón:

 

Para esta receta vas a necesitar:

  • 300 gramos de espinacas
  • 100 gramos de mantequilla con sal
  • Medio limón
  • Un puñado de piñones
  • Sal, pimienta y nuez moscada

espinacas con mantequilla

En una sartén antiadherente añadimos la mantequilla. Cuando se haya derretido (sin que llegue a quemarse) añadimos los piñones. Después echamos las espinacas. Dejamos que se cocinen a fuego medio para que vayan cogiendo el sabor de la mantequilla y añadimos el toque de sal, pimienta y nuez moscada. A mitad de cocción (cuando lleve unos tres minutos) tapamos la sartén con el fuego bajo para que se terminen de hacer. En un minuto abre y añade el zumo de medio limón. Mueve bien para que se impregnen con el limón y retira del fuego.

espinacas con mantequilla

Es importante que las espinacas se cocinen pero que no se queden demasiado pequeñas para disfrutar de la melosidad de la mantequilla en cada hoja.  En cinco minutos tendrás listo tu primer plato con uno de los alimentos de temporada del mes.

 

A esta receta también le puedes añadir ajo al principio. Como te decíamos antes, puedes servirlo de primero o como guarnición de carne o pescado. Te recomendamos probarlo con carne a la plancha como pollo o pavo. Si te ha gustado hazlo en casa y cuéntanos el resultado.

deja tu comentario


ver comentarios