¡Traemos un post de lo más colorido! El hummus es una receta de origen árabe, aunque ya casi está incorporado en nuestra dieta. ¿Has probado a hacerlo en casa? Te sorprenderá lo fácil que es. Puedes hacer muchas versiones de este planto tan fresquito, dependiendo del alimento de temporada. ¿Preparado para hacer hummus de colores?
Hummus rosa, verde y naranja:
Los hummus que te presentamos son de lo más fresquitos y de colores. Todos parten de la receta original. Quédate con ella y, después, añade el ingrediente más colorido que tengas en la nevera.
Para hacer el hummus clásico prepara 250 gramos de garbanzos cocidos (un bote), un diente de ajo, zumo de medio limón, dos cucharadas de tahini (pasta de sésamo), aceite de oliva virgen extra, sal, pimentón, comino y un toque de pimienta. Tritura todo con la batidora y ve probando para acertar con las especias y la sal. Si queda muy espeso, puedes añadir agua.
Empezamos las versiones de colores. Consigue un hummus verde con aguacate. Esta combinación mezcla la intensidad del garbanzo con el frescor del aguacate. Para matizar más el sabor del aguacate, cambia el limón por la lima y añade cilantro fresco picado.
Para el hummus rosa de remolacha, utilizaremos una bola de remolacha cocida de unos 180 gramos. Esta hortaliza le dará un toque dulce. En esta preparación no necesitarás añadir agua, la remolacha ya soltará el líquido necesario para conseguir una textura cremosa.
Por último, hummus naranja de calabaza. Si aún quedan calabazas en el supermercado, añade calabaza horneada troceada. La combinación de la calabaza con los garbanzos te sorprenderá, es uno de nuestros favoritos. En esta ocasión añade cúrcuma como especia. ¡Delicioso!
Vegetales para dippear:
Para darle más color aún, sírvelo con vegetales crudos. Pela las verduras que tengas en tu nevera y córtalas en forma de bastón. Puedes mojar tu hummus con palitos de zanahoria, de pepino, de calabacín o de apio. Sirve también con unos picos o unas rebanadas de pan tostado.
No olvides emplatarlo con un chorrito de aceite, un toque de pimentón dulce y unas semillas de sésamo para decorar. Si tienes más ideas para hacer hummus de colores compártelas con nosotros.