5 recetas con kale para nutrirte desde dentro

recetas con kale | HCMN

El kale está más de moda que nunca por las múltiples propiedades que posee y los muchos beneficios que aporta a nuestro organismo. Además de ser una gran fuente de hierro y calcio, esta hortaliza es rica en vitaminas, minerales y fibra. Cuida tu vista, tu corazón, tus huesos y favorece la circulación de la sangre. ¿La añadimos a nuestros platos a través de estas 5 recetas con kale?

Propiedades y beneficios del kale

Con todos estos beneficios creemos que podrían ser de utilidad algunas recetas con kale para que puedas disfrutar de esta maravillosa hortaliza en todas sus vertientes.

Entre las propiedades del kale destaca además de su bajo aporte calórico, su riqueza en minerales. El kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc. Además de un alto contenido proteico, carbohidratos y fibra. Entre las vitaminas, el kale es rico en vitamina C, E, A y K.

Con estas propiedades nutricionales, podemos estar hablando de un superalimento y resulta una muy buena alternativa para obtener proteínas, hierro y calcio.

Usos y recetas con kale

Pues ahora que ya sabemos todo lo necesario sobre el kale y sus propiedades, vamos a ver cómo preparar algunas deliciosas recetas con esta hortaliza.

 

  • Batido detox. Se trata de un smoothie con efecto desintoxicante y depurativo. Para ello utiliza unas 2 hojas de kale, piña congelada, media ramita de apio, una manzana verde y un pepino. Mézclalo todo en la batidora y bate hasta que tenga una consistencia cremosa. Puedes añadir frutos secos, semillas o chips de coco.

recetas con kale | HCMN

  • Ensalada de kale. Para una rica y fresquita ensalada necesitarás hojas de kale, pimiento rojo, tomates, salsa de soja, AOVE y sal. Una vez has lavado bien las hojas de kale, escurre y corta las hojas. Colócalas en un bowl con un poco de sal y remueve. Corta en trocitos el resto de ingredientes y agrégalos al bowl, condimentando con 1 cucharadita de salsa de soja y aceite de oliva.

 

  • Chips de kale con guacamole. Las hojas de kale su pueden hornear. Además de quedar crujientes, suponen un aperitivo saludable para el picoteo. Lava bien las hojas de kale y sécalas con papel absorbente, paso clave para que queden crujientes. Una vez cortadas las hojas en trocitos, mézclalas con el aceite de oliva e introdúcelas en el horno bien separadas unos 8 minutos por un lado y unos 4 minutos más por el otro lado. Añade sal al gusto y acompáñalo de guacamole.

 

  • Pizza de kale. ¡La mezcla perfecta del plato preferido por todos y un superalimento querido por todos! Introduce en una batidora unas 3 hojas de kale, 60 gramos de avena o quinoa, 2 huevos, sal al gusto y bate. Después extiende la mezcla sobre un papel de horno y hornea unos 10 o 15 minutos. Cuando esté tostada dale la vuelta y añade los ingredientes que más te gusten. Espolvorea un poco de queso rallado por encima. Métela de nuevo al horno hasta que esté lista y a disfrutar.

recetas con kale | HCMN

  • Crema de boniato y kale. Un plato reconfortante y cremoso, a la vez que antioxidante, antiinflamatorio y probiótico. Comenzamos calentando el horno para hornear un boniato con un chorrito de AOVE hasta que quede tierno. En la batidora introduce medio litro de caldo vegetal, media taza de coco rallado, una zanahoria, media rama de apio, unos troncos de kale, jengibre y el boniato cocinado y batir hasta obtener una textura cremosa. Después en una olla calentar AOVE y saltear media cebolla hasta dorar. Añadir unas hojas frescas de kale y remover. Añadir la crema y mezclar bien junto con un poco de cúrcuma y pimienta. Una vez calentado, servir junto con un poco de perejil, un chorrito de aceite de oliva y pimentón al gusto.

Una vez que ya conoces las bondades del kale y su variedad en la cocina, ya no tienes excusas para sorprender en casa con alguna de nuestras recetas. ¿Cuál harás primero?

deja tu comentario


ver comentarios