Hoy es un día especial para papá y seguro que lo celebráis junto a una mesa con una rica y saludable comida en familia, ¿a que sí?
Para ello lo ideal es hacer uso de las verduras de temporada para tus recetas. Acompáñanos y te contaremos algunas recetas saludables con las que sorprender en un día tan especial.
Compra frutas y verduras de temporada
Como bien sabrás cada época del año tiene sus frutas y verduras propias, según la estación, el clima y las necesidades del organismo.
Comprar fruta y verdura de temporada hace que ahorres en la cesta de la compra además de apoyar la economía local. También disfrutarás de un mayor sabor y una mejor calidad que se traduce en cubrir de los nutrientes necesarios a tu organismo.
Espagueti de calabacín con bechamel
Para elaborar esta receta necesitarás de un espirilizador de alimentos, vamos un cortador en espirales, para convertir tu calabacín en tiras de espaguetis.
Comentar que el calabacín es una verdura fantástica ya que está compuesta por un 95% de agua, es rica en vitamina B3 y fibra.
Pela el calabacín y colócalo en el espirilizador para darle la forma que deseas. En otra olla derrite 2 cucharadas de mantequilla junto con 2 cucharadas de harina integral para formar la bechamel y añade 125 ml de leche. Salpimienta y reserva. Aparte en una sartén sofríe los espaguetis de calabacín solo un poco para que no suelten mucha agua y añade la bechamel. Sírvelos con un poco de queso rallado por encima y listo.
Crema de zanahoria
Las cremas son un entrante ideal y una excelente alternativa por sus numerosos nutrientes. Y es que la zanahoria es un alimento muy nutritivo que concentra cantidades de betacarotenos, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.
Para llevar a cabo esta receta primero lava, pela y corta las zanahorias en trozos medianos y hiérvelos en agua y un poco de AOVE para que se ablanden. El siguiente paso es colocar esos trozos en la batidora y añadir un poco de leche, media cebolla, un puerro y un poco de perejil. Bátelo todo hasta obtener una crema. Sirve en platos hondos y espolvorea semillas de calabaza por encima.
Nuggets de calabaza
Te traemos también una excelente receta con calabaza para que pueda comer toda la familia y se beneficie de todas sus propiedades.
La calabaza está repleta de vitaminas A, B, C y E. Es también rica en beta caroteno y en minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.
Para comenzar esta receta debes pelar y cortar la calabaza y ponla a hervir con un poco de agua hasta que se ablande y, con la ayuda de un tenedor haz un puré con ella. En un bol grande mezcla unos 60 gramos de harina integral junto con orégano, albahaca, pimienta y el puré de la calabaza. Una vez obtenida una mezcla homogénea comienza a dar forma de Nuggets a pásalas por un poco de pan rallado. Solo quedaría por ultimo pasar a freír los Nuggets con un poco de AOVE hasta que queden doraditos por ambos lados.
Aquí te dejamos tres recetas deliciosas que podrás ir moldeando según gustos y temporada. ¿Cuál probarás primero?