Recetas para hacer con niños en las frías tardes de invierno

Las mejores recetas para hacer con niños este invierno | HCMN

En las tardes frías y lluviosas de invierno el plan de salir a jugar fuera de casa con los peques no siempre es la mejor opción. Pero la idea de quedarnos en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. De hecho, es un buen momento para entretenerse con recetas para hacer con niños.

Hay un montón de actividades que hacer sin salir de casa mientras estamos calentitos. ¿Has pensado en una divertida tarde de recetas para hacer con niños?

A partir de los 3 ó 4 años la cocina se puede convertir en un lugar mágico en el que jugar con las texturas, los colores y los olores. Siempre, por supuesto, que sea acompañado de la supervisión de un adulto. Con estas recetas para hacer con niños se sentirán auténticos chefs por un día.

Los niños desarrollan su creatividad y la psicomotricidad fina a través del juego, a la vez que se divierten entre los fogones. Estas recetas para hacer con niños también pueden servir de ayuda para que aprendan a valorar la comida. Incluso a que sean mejores comedores. Si te das cuenta, ¡todo son ventajas!

Otro de los puntos positivos de introducir a los peques en la cocina es la cantidad de cosas que pueden aprender: contar las cucharadas, observar cómo cambia el estado de los líquidos o aprender los colores. La tarde se convertirá en una clase de matemáticas, ciencias o incluso de inglés.

Mancharse es otro de los placeres de los niños. Así que ponles un delantal y a jugar con el chocolate, la harina y la masa de las galletas. ¿Preparados?

Las mejores recetas para hacer con niños este invierno | HCMN

Galletas con M&M o lacasitos

En un bol pueden batir media taza de azúcar moreno y media taza de azúcar blanco con la mantequilla, hasta que quede una masa con una consistencia esponjosa. Añade un huevo y vuelta a batir.

Después añaden 2 tazas de harina, 1 cucharadita de sal, medio sobre de levadura y una cucharada de esencia de vainilla. Con la ayuda de una cuchara de madera baten y baten hasta que vuelva a quedar uniforme.

Ahora viene la parte más divertida. Una vez que la masa ha quedado lista para moldear, se procede a manipularla para darle forma a las galletas. Comienzan con una bolita y luego la aplastan con las manos.

Se ponen las galletas en una fuente de horno untada con mantequilla y harina, para evitar que se peguen. Entonces pueden ir colocando sus galletas e ir incrustando los M&M o lacasitos.

Una vez precalentado el horno, se mantienen las galletas durante 15 minutos aproximadamente o hasta que queden bien doraditas. Retíralas del horno y déjalas enfriar. Te quedará una merienda perfecta si la acompañas de un rico colacao.

Palmera Tropical con frutas

Lava bien las frutas y pélalas.

Parte un 1 plátano por la mitad que formará el tronco de la palmera.

Coge 2 kiwis que pueden ir colocándolos, de manera que puedan formar las ramas de la palmera.

El suelo donde está plantada la palmera la podéis hacer a base de mandarinas peladas en gajitos.

¡Una receta para hacer con niños lista para comer!

Las mejores recetas para hacer con niños este invierno | HCMN

Un clásico en las recetas para hacer con niños: las magdalenas

Toca batir 3 huevos junto a 140 gr de azúcar, hasta que consigan una masa de textura espumosa.

Añade 50 cl de leche, 100 cl de aceite, y la ralladura de un limón.

Ahora incorpora 150 gr de harina junto con 2 cucharaditas de levadura en polvo, bien tamizadas.

Rellenar con la masa ¾ partes de los moldes y cocer en el horno previamente precalentado durante unos 15 minutos.

Un dulce que gusta a todos.

Las mejores recetas para hacer con niños este invierno | HCMN

Cuéntanos, ¿qué tal ha ido la tarde de cocina con estas recetas para hacer con niños?

deja tu comentario


ver comentarios