Es el gran día, por fin se estrena la película que estabas esperando, compras tu entrada, te preparas para una sesión de cine y palomitas y… ¡horror, te has levantado con tos! No hay nada más molesto que las toses de la gente en el cine y no quieres ser tú el que tosa esta vez. Una de las más habituales es la provocada por una infección en la garganta o en los pulmones. Es entonces cuando tenemos tos, que tiene la función de eliminar las sustancias nocivas. Te damos los mejores remedios caseros para la tos.
Tipos de tos
Hay varios tipos de tos. Puedes ser propenso a una de ellas o puedes tener varias, dependiendo del momento en que esté la infección que te la provoca.
- Tos seca o improductiva. Es realmente molesta hasta el punto de no permitirte dormir bien. En ocasiones, va acompañada de un incómodo picor en la garganta. Al toser no expulsas nada, pero no puedes dejar de hacerlo.
- Tos productiva. Se alivia momentáneamente cuando consigues expulsar la flema que te la provoca, pero, al rato, comienza otra vez.
- Tos asmática. Es un tipo de tos seca que se acompaña de dificultad para respirar. En este caso, es importante que acudas a tu médico.
- Tos aguda o convulsiva. Son accesos de tos que se producen repentinamente y que no puedes parar.
- Tos crónica. Se considera crónica cuando dura más de 15 días y que, incluso, puede producir dolor en la garganta y en la zona intercostal. Es recomendable que visites a un especialista para descartar algo más grave.
Infalibles remedios caseros para la tos
No hay nada más eficaz que los remedios de la abuela, también para combatir la tos. Si quieres acabar con esa molesta e irritante tos, ¡toma nota de nuestros remedios caseros para la tos!
- Jarabe de miel. Si te encuentras en mitad de un acceso de tos, toma una cucharada y ve tragándola despacio para que resbale por la garganta irritada. Aunque, si mezclas la miel con aceite de coco y zumo de limón, mejorarás los resultados.
- Jarabe pimienta negra y miel. Se utiliza para la tos productiva. Solo tienes que hervir agua con una cucharadita de pimienta negra y una cucharada de miel, mezclarlo bien y ¡listo!
- Infusión de tomillo. El tomillo calma la tos, relaja los músculos de la garganta y ayuda a disminuirla inflamación. Si puedes, utiliza tomillo fresco, ya que sus efectos serán mayores.
- Infusión de sauco. La flor del sauco sirve para bajar la inflamación y aliviar la irritación. Además, ayuda a rebajar la fiebre.
- Jengibre. Alivia la tos seca. Lo puedes tomar de varias formas. Como con todo, lo mejor es que lo compres fresco. Por ejemplo, puedes poner un poco en la comida, pero lo más efectivo es una infusión de jengibre, limón y miel. ¡Te aliviará en el momento!
- Regaliz. Chupar un palo de regaliz suaviza la garganta. Si no te gusta el sabor, puedes añadirlo a una infusión de tomillo, de hierbabuena o de limón y miel.
- Limón, sal y pimienta. Otro remedio exprés consiste en cortar un limón por la mitad, echarle sal y pimienta y chuparlo.
- Beber agua. Para que la garganta no se vaya irritando cada vez más con las toses, es vital tomar pequeños sorbos de agua frecuentemente. Mantener tu garganta hidratada te aliviará la tos.
- Baño caliente o vahos de agua. Un baño o ducha bien caliente que llene el cuarto de baño de vapor te aliviará mucho la tos, especialmente la seca. O algo más rápido, son los clásicos vahos de agua. Consisten en poner agua a calentar en el fuego, retirarla cuando rompa a hervir y colocar tu cara encima con la cabeza cubierta por un paño con el fin de aspirar todo el vapor posible.
Con todos estos remedios caseros para la tos tan sencillos de llevar a cabo, ya no tienes excusas para fastidiar la película con tus toses a los espectadores. “Por favor, apaguen sus teléfonos móviles y ¡disfruten de la película!”.