Repara tu piel tras el verano con estos alimentos

piel tras el verano | HCMN

Con los excesos del verano la piel se resiente, así que vamos a ayudar a repararla desde el interior. Veremos qué alimentos son los más recomendables para reparar los problemas que el verano haya podido causar en nuestra piel.

¿Cómo podemos reparar nuestra piel tras los daños que ha sufrido en el verano? Y al mismo tiempo vamos a prepararla para la próxima estación.

¿Qué problemas presenta la piel en verano?

Podríamos comenzar hablando de la falta de hidratación. Este es el principal problema al que se enfrenta nuestra dermis en esta época del año. Es por ello que es imprescindible tratar de mantener un nivel óptimo de hidratación. Ello contribuirá a mejorar la salud de la piel y a regular la temperatura. Esta pérdida de agua ocasiona una piel menos lustrosa, reseca y rugosa.

Además de la deshidratación, la piel sufre la aparición de lesiones propias del foto envejecimiento inducido por la acción solar, pudiéndose producir un cierto deterioro de la dermis, así como la aparición de manchas y capilares dilatados.

piel tras el verano | HCMN

Alimentación para hidratar nuestra piel

El final del verano es un buen momento para reparar la piel de las agresiones externas y devolverle su frescura. Las comidas deben ser ricas en betacarotenos, sustancias que dan el color propio a las verduras y fuente de Vitamina A.

Además de mantenernos hidratados bebiendo suficiente agua, al menos 1 litro y medio al día, es importante mantener una alimentación cuidada y centrada en su poder hidratante. Estamos hablando de alimentos que sean una excelente fuente de agua y, por tanto, mantengan un nivel de hidratación óptimo en nuestro organismo.

piel tras el verano | HCMN

A continuación, te detallamos los alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria, sobre todo en verano.

  • Sandía y melón. Son las frutas con mayor contenido en agua. Hablamos de un 92% y un 90% respectivamente.
  • El tomate es conocido por ser un excelente antioxidante. Pero, además, contiene gran cantidad de vitaminas y fibra.
  • La lechuga favorece la función renal gracias a si alto contenido en agua y fibras.
  • La naranja aporta al organismo mucha fibra y vitamina C. Es una fruta muy hidratante y ejerce un efecto antioxidante.

Seguro que algunos de ellos ya los incorporas en tu dieta estival. ¿Cuál es tu favorito?

deja tu comentario


ver comentarios