El repollo, verdura milagrosa desde tiempos romanos

El repollo, verdura milagrosa desde tiempos romanos | HCMN

El repollo será nuestro protagonista de hoy, veremos todo lo bueno que tiene que ofrecernos, ya que por eso ha sido considerado desde tiempos inmemorables como un alimento estrella.

Es una hortaliza de Europa central originariamente, pero está tan extendida que ya podemos encontrarla en cualquier país. Sus primeros usos se dieron en la época de los egipcios; siguió utilizándose más en la época de los griegos y posteriormente romanos.

En esta última época, la de los romanos, empezaron a considerar el repollo como milagroso a causa de sus múltiples beneficios medicinales, por lo que la usaban para curar problemas pulmonares o como ayuda para que las madres amamantasen más durante lactancia.

¿Verdaderamente el repollo es milagroso?

En las civilizaciones antiguas se relacionó esta verdura con un alimento milagroso, usado en muchos casos directamente como un medicamento. Como ya os hemos dicho, esto es por sus beneficios y propiedades. Pero, ¿cuáles son?

Contiene muchas vitaminas, especialmente la A, C y E. Además no hay que olvidarse de los folatos, idóneos para que se produzcan glóbulos rojos y blancos.

El potasio también está muy presente, lo que puede mejorar el funcionamiento intestinal y funcionamiento de la actividad muscular.

El magnesio actúa en relación al potasio, beneficia a los intestinos, musculatura y nervios. Y, finalmente, el repollo contiene altos niveles de agua en su composición.

Si necesitas una ayudita para controlar el colesterol, el repollo es una gran opción por su ausencia de grasas. Además, gracias a toda la fibra que conlleva, puede ayudarte a absorber las grasas y reducir el colesterol malo.

Tiene más fines medicinales, por ejemplo, se puede usar para la sinusitis y el resfriado, hemorroides o trastornos digestivos de cualquier tipo que se te puedan presentar. Finalmente, tiene un gran poder antioxidante para limpiar el organismo de toxinas.

El repollo, verdura milagrosa desde tiempos romanos | HCMN

Hay multitud de recetas de col o repollo con más verduras y hortalizas súper sanas y nutritivas.

Reina de las dietas de adelgazamiento rápido

Con el magnesio y fibra que contiene, hace que el intestino trabaje más, mientras que con el agua que tiene el repollo, hace que además se pueda depurar mejor.

Tiene un factor depurativo que ayuda notablemente a la pérdida de peso. Existen muchísimas recetas y dietas enteras que giran en torno al repollo como recurso adelgazante, ya que solo tienen 25 calorías por 100 gramos de producto.

Por ejemplo, está la dieta de la sopa de repollo, en la que solo comes ese plato, verduras y fruta. Aunque el repollo es muy saludable, cuidado con estas dietas en las que solo comes eso, porque pueden provocarte un déficit de nutrientes, ¡¡consulta siempre a tu médico antes de hacer una dieta de este tipo!!

Las dietas milagrosas pueden causar efectos psicológicos negativos como la anorexia o la bulimia.

Como has podido ver, el repollo es demasiado bueno como para dejarlo pasar. Busca tus recetas favoritas, innova, disfruta, y sobre todo, ¡cuídate!

¿Consideras al repollo una verdura milagrosa? Cuéntanoslo.

deja tu comentario


ver comentarios