Paseo por el río Eresma desde Rascafría

Imagen Paseo por el río Eresma desde Rascafría (Madrid)

¿Qué tal si hoy en vez de escuchar llamadas telefónicas y el ruido de los dedos aporreando un teclado lo cambiamos por el piar de los pájaros? ¿Qué te parece si sustituimos el olor del metro en hora punta por la suave brisa primaveral? ¿Y si en vez de comer rápido de tupper nos paramos a coger algún fruto del árbol y disfrutamos de cada bocado? Hoy nos damos un paseo por el río Eresma y nos dejamos llevar por las sensaciones que nos irán invadiendo a cada paso.

Recorrer el Eresma es una experiencia única que no debes dejar pasar. Perderte por sus caminos, deleitarte con su espesa vegetación, oler los diferentes aromas de primavera, escuchar el discurrir del agua… son sensaciones que te harán olvidar la rutina del día y te recargarán las pilas. Si vives en Madrid, estás pensando en viajar a la capital o te pilla de paso, esta ruta es una imprescindible dentro de tus planes.

¡Te organizamos la ruta perfecta!

 

Si subes al puerto de Navacerrada desde Madrid, tras comenzar el descenso en la provincia de Segovia encontrarás en la zona derecha de la carretera un amplio aparcamiento presidido por una fuente de piedra. Este será el mejor punto para dejar el coche y emprender una ruta única por el margen del río Eresma, una ruta que te hará disfrutar de todas y cada una de las sensaciones que experimentes a partir de ese momento.

Río Eresma - Sol y agua - Sendero de los reales Sitios

Descubrirás que la vegetación te inunda en todos los sentidos, oirás el discurrir del agua fresca y te dejarás llevar por un universo de sensaciones.

Si hace buen día y no sois del todo frioleros, os recomendamos daros un baño en alguno de los 3 pozos de agua que encontraréis en el camino. Merece la pena que no os perdáis esta oportunidad única ya que sentiréis la naturaleza en pleno esplendor abrirse bajo vuestros pies.

Terminada la ruta estaréis deseando volver ya que desconectaréis de la rutina laboral con un plan único. ¡Que lo disfrutéis!

deja tu comentario


ver comentarios