En pleno verano no basta con hidratarse continuamente y protegernos con cremas. Uno de los elementos fundamentales para no pasar calor es la ropa que llevamos y del tejido que está hecho. Descubre los tejidos ideales para tu ropa de verano y despídete del calor sofocante.
La importancia de vestir acorde a la temperatura y estación.
En verano, a parte de protegernos de factores externos, como la radiación solar, con cremas u otros productos específicos. Debemos saber que una vestimenta acorde con el tiempo y la estación en la que nos encontramos; es la pieza clave.
Los tejidos, nos ayudarán a regular la temperatura corporal tanto dentro como fuera de casa. No solo nos harán ver bien, sino cómodos.
Desde la antigüedad, las primeras ropas fueron inventadas para la protección del frío o del calor; y, con el paso de los años, la moda que conocemos dio un giro, en el que solo importaba la belleza o como lucías, dejando a un lado la salud.
En pleno siglo XXI, se han recuperado tejidos y telas, y se han creado unas nuevas, para que no solo te sientas a gusto y en armonía con tu cuerpo, sino que dependiendo de las necesidades climáticas puedas acceder a unas prendas u otras.
Los mejores tejidos para verano.
Si en pleno julio aún no tienes ropa con estos tejidos ¡ve a buscarla! Puedes encontrarla en tiendas habituales, en tiendas de segunda mano y así contribuyes con el medio ambiente evitando la sobreproducción, en la tienda favorita de tu barrio; y si te animas podrás comprar la tela sola y hacerte tu prenda deseada a tu medida y tu gusto exacto.
- ALGODÓN: es uno de los tejidos más famosos entre la población. Se le conoce por ser uno de los más frescos para la temporada de verano y a su vez; su composición permite ser apta para personas con problemas de la piel o irritaciones. Antes de adquirir algún producto de algodón, fíjate en su etiqueta; a mayor porcentaje de este tejido, más fresca y cómoda será la prenda.
- LINO: el tejido por excelencia del verano. Compuesto por fibras naturales, vegetales; es cómodo, fresco, no pesa a la hora de llevarlo puesto; y puedes encontrarte numerosas prendas hechas con él, vestidos, camisas, pantalones, bolsos, faldas…
- SEDA: de este tejido, existe a seda natural y la artificial. Te recomendamos buscar productos hechos de seda artificial, no solo porque es más barato sino evitarás la explotación. Es un tejido muy fresco y agradable al tacto, es ideal para camisones de noche o vestidos gracias a su ligereza.
- LYOCELL: uno de los tejidos que más de moda se ha puesto en los últimos años para la fabricación de prendas de ropa. Es muy parecido al algodón, aunque según como esté hecha la prenda parecerá una mezcla de algodón y lino. No es un tejido tóxico ya que es biodegradable, a pesar de contar con este gran detalle, esta fibra ecológica, destaca su elasticidad y su durabilidad en el tiempo. ¡Se dice que es el tejido del futuro!
Ahora que ya conoces los mejores tejidos para tus prendas de este verano, te recordamos que el color que elijas también es fundamental. Los ideales son las prendas en tonos blancos, beige, o coloridos, alejándote de los oscuros, que atrapan más el calor.
¿Preparados para pasar un verano protegidos y cómodos?