¿Sabías que debes enfríar la patata cocida antes de comerla?

Los hidratos de carbono no deben faltar en una dieta saludable y equilibrada. Sí que es cierto que se deben priorizar los hidratos de carbono complejos. Tienen un componente muy beneficioso para nuestro organismo, el almidón. Te contamos cuál es la mejor manera de adminístralo. ¡Toma nota!

¿Qué es el almidón?

El almidón es un componente de los hidratos de carbono complejos que está presente en los tubérculos, legumbres y cereales. Así que, si dejamos enfriar estos alimentos antes de consumirlos, los beneficios se multiplican. Y es que, al enfriarse, ese almidón se vuelve resistente a la digestión, llegando así al colon. No se transforma en glucosa, sino en fibra, el alimento favorito de las bacterias que pueblan la microbiota intestinal.

¿Cómo obtenemos ese almidón resistente?

Si queremos obtener un almidón resistente de tubérculos, cereales y legumbres lo primero que hay que hacer es cocinar el alimento, ya sea hervido, horneado o cocido. En el caso de tubérculos es mejor cocinarlos con la piel para minimizar la perdida de almidón.

Una vez esté cocinado, dejar enfriar para que se forme el almidón resistente. Y una vez se han formado esas moléculas que conforman el almidón resistente podremos añadir el ingrediente a nuestras recetas. No hace falta comerlo frío, ya que se puede volver a calentar, no mucho, y las moléculas del almidón resistente no se romperán.

¿Y a ti, cómo te gusta comer los hidratos de carbono complejos?

deja tu comentario


ver comentarios