
Este 17 de mayo ha sido el día Mundial del reciclaje. Pues aquí tienes unas ideas sencillas, baratas y hechas con materiales reciclados para dar un nuevo aire a tu terraza con un sofá de palets. Los resultados son más que geniales para disfrutar toda la temporada de calorcito.
Ideas para decorar con palets
Si eres algo manitas te encantarán estas ideas y te permitirán decorar tu espacio libre con un presupuesto reducido. Ten en cuenta que un palet cuesta desde 2-3 euros y su precio está en función del peso que soporta ya que el uso real de un palé es el de transportar mercancía.
Si los vas a usar como sofás, también encontrarás asientos y cojines diseñados específicamente para palés, con medidas estándar, para mullirlos. O bien puedes realizar por tu cuenta un asiento y respaldo o encargar a medida las piezas.
Porque con los palets también puedes darle un aire boho a tu jardín con una mesa a ras de suelo en la que os sentéis con cojines alrededor. Para ello utiliza dos niveles de palés, uno sobre otro, pegados con cola blanca para que no se desplacen. Coloca un bonito mantel encima o un cristal transparente ¡y listo!
Porque no solo puedes organizar una cómoda (y low cost) zona de estar en el jardín con asientos sino también una mesa de centro o mesa baja que sirva de apoyo. ¿Cómo se hace? Un modelo que esté formado por un palet. Los sofás sí tienen una estructura más elevada, formada por dos niveles de palets.
Copia esta idea para hacer tu mesa alta. Coloca dos palets, unidos por las patas, y añade una rueda en cada una de las cuatro esquinas.
Así será fácil desplazar la mesa cuando se vaya a usar en superficies lisas. ¿Cómo se hace? Para unir los palés usa pegamento aplicado en las patas o bien fija una espiga gruesa y larga de madera en cada punto de unión (para lo que tendrás que hacer un agujero con el taladro del grosor de la espiga); después realiza un agujero con el taladro en las patas del segundo palé y encaja tras aplicar cola blanca.
¿Qué idea crees que encaja mejor con tu terraza? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!