Sopas contundentes y que llenan

Sopas contundentes y que llenan | HCMN

Podemos preparar infinidad de recetas de sopas, es sencillo y muy rápido. Las sopas contundentes son platos completos, ideales para tomar a diario o para una celebración.

Podría decirse que las sopas son un plato universal. Algo tan sencillo como tener a mano unos cuantos ingredientes (verduras, legumbres, carne, pescado…) que los rehogamos o no, cubrimos de agua y dejamos cocer el tiempo oportuno para que el caldo tome todos los sabores de los ingredientes. Se sirve en plato hondo o cuenco y se toma con cuchara.

Las sopas se consumen desde tiempos inmemorables. Todas las culturas tienen en su recetario estupendas sopas contundentes ideales en los meses más fríos. Son una forma estupenda de aprovechar ingredientes y de añadir verduras a nuestra dieta.

Según los ingredientes que utilicemos nuestras sopas pueden ser:

  • Sopas vegetarianas. Estupendas para todo el mundo, ideales para personas que no comen carnes, pescado, leche o huevos. Estas sopas pueden ser muy variadas y nos pueden aportar proteínas vegetales que no encontramos en otros alimentos. Demos rienda suelta a nuestra imaginación utilizando todo tipo de verduras, setas, legumbres, frutas e incluso frutos secos. Las sopas de verduras nos dan la posibilidad de utilizar los productos de temporada. Sugerencias: sopa minestrone, sopa de miso.
  • Sopas con carne, pescado o mariscos. Podemos hacer de nuestra sopa un plato principal o un plato único añadiendo estos ingredientes a nuestra receta. Combinar en nuestras sopas verduras y legumbres con carne o pescado hace que consumamos todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo de un bocado. Contra el frío son infalibles los cocidos. Sugerencias: sopa de cocido madrileño, sopa de pescado y marisco.

Sopas contundentes y que llenan | HCMN

  • Sopas de pasta o cereales. La pasta y algunos cereales como el arroz o la cebada son ingredientes estupendos para añadir a nuestras sopas. Destacar que nos aportan hidratos de carbono y vitaminas. Las sopas a base de pasta o cereales son ideales para los más pequeños pues en un alimento indispensable en su dieta en etapas de crecimiento. La pasta nos da mucho juego, podemos encontrar formas y colores variados en el mercado. Cuando preparamos sopas de pasta o cereales es importante hacer un caldo con mucho sabor (a base de verduras, carne o pescado) para que la pasta o los cereales tomen el sabor del caldo. Además podemos convertirlo en plato único si le añadimos carne o pescado de la cocción. Un plato completo, hidratos de carbono, proteínas y vitaminas.
  • Sopas con huevo. Cuando hablamos de sopas con huevo nos referimos a sopas a las que se le añaden huevos cocidos o huevos poché (escalfados). En muchas regiones como Castilla-León se preparan sopas con pan, ajo, jamón y pimentón (dulce o picante). Se conocen como sopas de ajo, sopa de ajo castellana o sopa castellana. Para aportarle más consistencia al plato al servir se le añade un huevo escalfado por persona. Le da cremosidad y además le aporta proteínas, lo que hace que se convierta en un sopa ideal para los meses de frio. Se toma muy caliente y se suele presentar en cuencos de barro que conservan mucho más el calor.

Sopas contundentes y que llenan | HCMN

  • Sopas lácteas. En estas sopas se utilizan ingredientes como la leche, la nata, la mantequilla o los quesos. Los lácteos derivados de la leche son un ingredientes que se utilizan para dar consistencia a nuestras sopas pero también para aportar sabor y textura cremosa. Una idea estupenda es poner queso de topping en nuestras sopas y gratinar unos minutos en el horno antes de servir, como la sopa de cebolla. Otras sugerencias: sopa de quesos. Para regular la intensidad de estas sopas podemos añadirle frutos secos como nueces o almendras que también le dan el toque crujiente. También podemos elaborar postres como sopas calientes y dulces.

Las sopas contundentes son platos completos y fáciles de preparar. Son un remedio contra el frío y podemos cocinar siempre con productos de temporada. Tenemos la posibilidad de hacer tantas recetas como ingredientes combinemos. Sopas como platos principales, platos únicos o postres. Este invierno vence al frío con una deliciosa sopa contundente.

deja tu comentario


ver comentarios