Sorbetes para todas las edades. ¡Que nadie se quede sin brindar!

receta sorbete navidad

Para aligerar los copiosos menús navideños qué mejor que hacer una pausa con un sabor dulce y refrescante. Las siguientes recetas de sorbetes serán perfectas para cambiar de sabor entre plato y plato o como postre y brindis. La peculiaridad de estos sorbetes es que no tienen alcohol. ¡Que nadie de la mesa se quede sin brindar!

Sorbete de piña

 

Haremos nuestros sorbetes con ingrediente naturales, para que además de ser apto para todas las edades, sean lo más saludables posible. Partimos una piña entera en trozos o cubos, sin cáscara y la congelamos. En un vaso grande de batidora añadimos la piña congelada, 200 gramos (g) de helado de nata, 50 g de azúcar y unas hojas de menta fresca. Trituramos todo y preparamos las copas. En un plato, ponemos azúcar con menta picada, pasamos el borde de la copa mojado por la mezcla. Llenamos ¾ partes de la copa con el sorbete y terminamos con una hoja entera de menta. Se come con cuchara larga, para degustar el borde mentolado.

Sorbete de mango

 

Este sorbete será el favorito de los amantes de los sabores tropicales. Necesitaremos un mago, 6 mandarinas, 50 g de azúcar, vainilla y jengibre. Pela y trocea el mango junto con los gajos de las mandarinas. Añade el azúcar, el toque de la vainilla y media cucharadita de jengibre en polvo.  Deja macerar la fruta y guarda en el congelador hasta que esté congelada. Saca la fruta congelada y tritura con la batidora. Cuando tengas la textura deseada, sirve en copas con unas láminas de coco deshidratado o coco rallado por encima, para acentuar el toque tropical.

Sorbete de zanahoria

 

receta sorbete navidad

Podemos innovar con hortalizas en nuestros sorbetes y sorprender a nuestros comensales. Este sorbete de zanahoria además de delicioso, llamará la atención por su intenso color. Los ingredientes que necesitas son: 300 g de zanahorias, 2 limas, 200 g de azúcar y unas hojas de apio. Pela las zanahorias, trocéalas y tritúralas con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Exprime las limas y riega la mezcla con el zumo. Guarda en un recipiente tapado y guarda en el congelador durante una hora. Sirve en forma de bolas y decora con unas hojas de apio partidas en juliana.

Sorbete de albahaca

 

Este sorbete es más atrevido. Si te gustan los toques aromáticos y recetas como el pesto, este sorbete es para ti. Para elaborarlo necesitarás 50 g de hojas de albahaca naturales, 500 ml de agua, zumo de lima y 150 g de azúcar. Primero, lava bien las hojas (y disfruta del aroma que desprenden). Después, cuece el agua con el azúcar y hierve durante 3 minutos para hacer un almíbar.  Cuando esté a temperatura ambiente añade las hojas de albahaca, el zumo de lima y tritura con la batidora. Guarda en el congelador y remueve cada dos horas hasta que obtenga consistencia. El resultado es parecido a un granizado. Cuando la tenga, sírvelo en copas con unos frutos rojos para contrastar sabores.

receta sorbete navidad

Con estos sorbetes, el tiempo entre plato y plato será el más divertido y delicioso para todos. Puedes añadir un toque de cava si quieres que sea un sorbete más tradicional, pero te aseguramos que esta mezcla de sabores no necesita nada más. Y ahora… ¡a brindar!

deja tu comentario


ver comentarios