Spa en casa. 10 mascarillas que puedes preparar en casa con ingredientes de tu cocina

spa en casa | HCMN

Las mascarillas faciales son un tratamiento muy beneficioso para la salud de la piel. Si quieres dar un punto más de intensidad a tu rutina facial tienes que dedicar unos minutos a la semana a preparar una mascarilla adecuada a las necesidades de tu piel, ya que estas poseen un efecto más potente debido a la concentración de los principios activos que poseen. Elige un día a la semana para aplicártela, preparar un spa en casa y contrarrestar así las carencias que pueda tener nuestra piel.

¿Cómo aplicar la mascarilla?

El proceso de aplicación de las mascarillas es un paso importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel.

Lo primero que tienes que hacer es desmaquillarte, limpiarte la cara correctamente para después aplicar la mascarilla y poder disfrutar plenamente de tu spa en casa.

spa en casa | HCMN

Tipos de mascarillas hay muchas según el tipo de piel a tratar: hidratantes, calmantes, iluminadoras o purificantes.

Preparamos nuestra mascarilla en casa

Las mascarillas caseras tienen múltiples beneficios además de ser muy económicas ya que las puedes preparar con casi cualquier ingrediente que tengas en tu cocina. Los ingredientes naturales pueden traer muchos beneficios para la piel. En tan solo unos minutos puedes tener una mezcla que mejore el aspecto de tu cutis.

Estas mascarillas caseras son una muy buena alternativa para beneficiarte de los principios activos que poseen los ingredientes que de estas mascarillas caseras.  A continuación, te damos algunas opciones para poner tu piel a punto para las vacaciones.

  • Para hidratar. Hay muchas mascarillas caseras para hidratar la piel. Te proponemos una mezcla de fresas con miel. Para ello tritura unas 4 o 5 fresas y mézclalas con miel. Una vez tengas la pasta, aplícatela sobre el rostro y déjala actuar unos 20 minutos. Después retira con agua fría. Tanto la miel como las fresas suavizan las dermis además de dejarla hidratada.

 

  • Como exfoliante. ¿Quieres exfoliar tu piel? Pues tritura dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Pon la mascarilla sobre el rostro, deja actuar unos 10 minutos y retírala después con agua templada.

 

  • Para piel grasa. Si tienes la piel grasa puede probar con esta sencilla mascarilla. Solo necesitarás 3 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Dirás adiós a los brillos y al exceso de grasa.

 

  • Para piel seca. Machaca un plátano y añádele 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Después retira y aclara con abundante agua.
    spa en casa | HCMN
  • Para tratar manchas en la piel. Una mascarilla muy eficaz para las manchas en la piel es la que se hace con una cucharada de miel y una de limón. Aplica la pasta en el rostro y retira después de 15 minutos.

 

  •  Para tratar el acné. Prepara una infusión de manzanilla, coge le tallo de una planta de aloe vera y sácale el líquido para añadirlo a la manzanilla. Después, añade un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca la masa en el rostro durante 15 minutos. Pasado ese tiempo retira con agua templada.

 

  • Para limpiar en profundidad. La piel necesita una limpieza en profundidad cada cierto tiempo. Así coge un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala actuar unos 15 minutos y después aclara con agua templada.

 

  •  Como reafirmante. Para reafirmar el rostro, tenemos la mascarilla perfecta. Coge unos trozos de melocotón maduros y la clara de un huevo, mézclalo todo bien con la batidora y después aplica la mascarilla sobre el rostro dejándola actuar unos 20 minutos. Retira con agua fría.Para tratar los puntos negros. Si tienes puntos negros y buscas un remedio natural esta es tu mascarilla ideal. El limón actúa como astringente de la piel, sirviendo también como potente exfoliante. Mezcla aceite de oliva con zumo de medio limón y deja actuar durante unos 15 minutos.

 

  •  Como antioxidante. Dale a tu piel los antioxidantes que necesita con esta mascarilla casera a base de uvas rojas. Para hacerla machaca unas 4 o 6 uvas y mézclalas con dos cucharadas de yogurt, media cucharada de miel y otra media del zumo de una lima. Deja actuar la mezcla en el rostro durante unos 15 minutos y a continuación retira con agua tibia.

Una vez vistas las diferentes combinaciones, ¿cuál crees que es la que mejor se adapta a las necesidades de tu piel? ¡Cuéntanos!

deja tu comentario


ver comentarios