Especial tostas de verano, las más originales

Tostas de verano: Tosta de escalivada con salmón

En verano no apetecen tanto las copiosas comidas de invierno, aunque nos dicen que hay que comer de todo. Por eso, os presentamos una fresca, variada y sabrosa oferta gastronómica para que este verano sea posible comer de todo y tener recetas sencillas y muy ricas para compartir con los que mas queremos: Las tostas de verano.

Las tostas, algo tan simple como una rebanada tostada de pan y los ingredientes que le queramos poner encima, hace las delicias de cualquier reunión veraniega, brunch o una cena rápida para sorprender a tus comensales.

Tapas sencillas que pueden prepararse en un momento y que además pueden ser recetas muy saludables. Lo más importante a la hora de elaborar una tosta es el pan, elegir un pan de calidad (hoy en día disponemos de una gran variedad, incluso sin gluten para las personas celíacas), tenemos una amplia tradición de la cultura del pan, esa cultura que hace que la comida una a las personas y a las diferentes culturas. Y un buen producto, gozamos de una variedad asombrosa tanto en pescados, carnes, mariscos, legumbres, vegetales… Después intentaremos combinar nuestros ingredientes de forma sorprendente.

Tostas de verano: Tosta de lacón

Podemos preparar tostas frías o tostas calientes. Para el verano nada mejor que recetas ligeras, nutritivas y muy sencillas de preparar. Podemos preparar tostas vegetales o bien podemos añadir carne, pescado o mariscos a nuestras recetas. Hay que recordar que una de las cosas que caracteriza la dieta mediterránea es la variedad de productos que consumimos y además el uso de los productos de temporada. El producto de temporada además de ser más económico nos da la posibilidad de tener varias recetas diferentes de tostas a lo largo del año. Y no podemos olvidar el aceite de oliva virgen extra (AOVE), oro líquido. Sus propiedades nutricionales tan beneficiosas aportan nuestros platos y a nuestra salud un plus.

Además de tostas saladas podemos preparar tostas dulces o semi-dulces que pueden resultar un postre perfecto.

Tostas de verano: Tosta de salmorejo con jamón

Algunas propuestas interesantes: Tosta de salmorejo con jamón, Tosta de escalivada con salmón ahumado, tosta de lacón pimiento rojo y calabacín con aceite de pimentón, tosta de queso de cabra acompañado de confitura de tomate…

deja tu comentario


ver comentarios