Trampantojos de Halloween: recetas para los más pequeños

recetas halloween niños

¿Sabes lo que es un trampantojo en la cocina? Los trampantojos son elaboraciones que juegan visualmente con el comensal. Un plato parece una cosa que en realidad es otra. El objetivo es sorprender a nuestros invitados poniendo la máxima creatividad en el plato. Con motivo de Halloween, dedicamos este post a recetas para los más pequeños, para que hagáis trampantojos de los más terroríficos y divertidos en casa. Diviértete cocinando y celebra Halloween de esta forma tan original.

1. Trufas de araña:

 

Con las clásicas trufas de chocolate, haremos unas divertidas arañas comestibles.

  • Trufas cubiertas de fideos de chocolate
  • Barritas de galletas saladas
  • Cacahuetes
  • Palitos de chupa chups

Los cacahuetes serán los ojos de nuestras arañas. Separa cada cacahuete en dos y pégalos a la trufa como si fueran los ojos. Con los palitos salados haremos las patas. Corta uno de los palitos en tres trozos e introdúcelos en uno de los lados de la trufa. Haz lo mismo con el otro lado. Los ojos (cacahuetes) tendrán que quedar en el medio y las patas a los lados. Pincha el palo de chupachup arriba (en lo que sería la cabeza) y ponlas en un plato. Tus arañas dulces ya están listas para ser devoradas.

2. Fantasmas de plátano

 

recetas halloween niños

Transforma plátanos en fantasmas y consigue que coman fruta de una forma muy divertida.

  • Plátanos
  • Chocolate para fundir

Funde un poco de chocolate en el microondas y ponlo en una manga pastelera. Corta el plátano por la mitad y coloca la parte lisa en la superficie de un plato y la parte de la punta hacia arriba. De un plátano saldrán dos fantasmas. En la parte que queda debajo de la punta, pon dos gotas de chocolate, para hacer los ojos. Debajo y en el centro haz otra más grande para hacer una boca asustadiza. Espera a que el chocolate se seque y endurezca. Ya tienes a tus fantasmas boquiabiertos preparados para asustar a los más atrevidos.

3. Galletas terroríficas

 

¿Recuerdas nuestra receta de galletas de mantequilla? Es una forma muy sencilla de hacer galletas que gustan a todos. Revisa nuestra receta y a la hora de cortar las galletas utiliza moldes de Halloween que podrás conseguir en esta época. Moldes de fantasma, de murciélago, de araña… Puedes decorarlas con azúcar glas para que sean más dulces aún.

recetas halloween niños

Con estas ideas ya tienes una merienda de Halloween variada, rica y divertida. Excepto la parte del horno, puedes hacer el resto con los más pequeños y enseñarles trucos y consejos en la cocina. ¡Feliz Halloween para todos!

deja tu comentario


ver comentarios