Tres formas de preparar el café por la mañana

tres formas de preparar el café

El café es una de las bebidas preferidas en todo el mundo. Si eres de los que no puede empezar el día sin una taza de café en su desayuno estas recetas te interesan. Tres formas diferentes de preparar el café por la mañana, deliciosas para tu paladar y que llenarán tu día de energía.

1. Bulletproof café:

 

Empezamos con el más potente. El bulletproof café que os presentamos  (café a prueba de balas si lo traducimos al castellano) lleva café y cacao puro, dos ingredientes con mucha energía. Prepara café, añade una cuchara de mantequilla de calidad, media de aceite de coco (opcional) y media de cacao puro en polvo. Bate con la batidora hasta formar espuma. Después, puedes añadir tu endulzante habitual.

Sirve en una taza y a empezar el día con energía. La cremosidad que aportan la mantequilla y la batidora te hará añadirlo a tu lista de cafés favoritos.

bulletproof cafe

2. Café con limón:

 

El limón tiene numerosos efectos saludables. Es fuente de vitamina C y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Combinado con el café matutino tendrás un dos en uno: energía y salud. En Valencia es típico el llamado café del tiempo (café del temps en valenciano): café con hielo y una rodaja de limón.

La receta no esconde ningún misterio. Prepara tu café por la mañana y añade agua una vez servido, para que sea tipo americano y no esté tan caliente. Corta una o dos rodajas de limón y disfruta de su sabor.

tres formas de preparar el cafe

3. Café en cubitos:

 

Si eres de los que bebe el café frío hasta en invierno, esta receta es para ti. Prepara el café en tu cafetera italiana, tu cafetera de filtro o la que tengas en casa. Añade azúcar, miel, sirope de agave o, si te gusta solo, no añadas nada. Congela el café en un molde de cubitos y guarda en el congelador. Cuando quieras tu café fresquito, añade de tres a cinco cubitos (depende de lo cargado de que lo quieras) a tu bebida vegetal y remueve. El hielo se irá derritiendo y tendrás una bebida refrescante lista en dos minutos.

Sirve la opción que elijas en tu taza favorita y disfruta de un desayuno con energía.

deja tu comentario


ver comentarios