Tres recetas veraniegas de siempre con un toque diferente

recetas veraniegas

Nos encantan los clásicos de siempre, pero un toque distinto nunca viene mal para innovar nuestros platos y tener más opciones en nuestros menús. Hoy os traemos tres recetas veraniegas de siempre con un toque diferente. Gazpacho, pipirrana y macedonia. ¿Quieres saber qué ingredientes les hemos añadido?

Gazpacho de fresas:

 

Al gazpacho clásico le ponemos un toque dulce y ácido característico de las fresas. Para elaborarlo necesitamos: 600 gramos de fresas, dos tomates, una cebolleta, un pepino, un diente de ajo, medio pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y agua.

Empezamos lavando y troceando las fresas y el pimiento rojo. Pela y pica los tomates, el pepino, la cebolleta y el diente de ajo. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados los trituramos con una batidora y añadimos agua, aceite, el vinagre y la sal. Probamos para ver si está bien de textura y sabor. Si no, podemos añadir más sal, agua y aceite al gusto.

Pasamos el resultado por un chino para lograr la textura suave del gazpacho y guardamos en la nevera. A la hora de servirlo, añade algunas fresas troceadas por encima y menta fresca para darle un toque estético muy veraniego.

Pipirrana con calabacín crudo:

 

recetas veraniegas

Respetamos la esencia de la pipirrana típica andaluza, pero sustituiremos el pimiento por el calabacín, alimento de esta temporada. La idea es hacer el plato más ligero y más fresco para los meses de calor.

Los ingredientes que utilizaremos serán: cuatro tomates, una cebolleta, dos dientes de ajo, un calabacín, un huevo, 100 gramos de bonito en aceite de oliva, media cucharadita de comino en polvo, vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal.

Empezamos con la cebolleta. La picamos y la cubrimos en un bol con vinagre y agua. La dejamos reposar unos 30 minutos, para que pierda fuerza y tener un resultado más suave.

Mientras, cocemos un huevo unos diez minutos. Después pelamos y picamos el ajo y el tomate en dados pequeños. Pelamos y cortamos el calabacín en tiras finas con la ayuda de un pelador de patatas. Mezclamos todo en un bol con la cebolleta ya escurrida y añadimos el bonito y el huevo cocido troceado.

Al servir, pondremos unas láminas de calabacín que previamente habremos reservado para destacar el ingrediente que hace esta pipirrana diferente. Añadimos sal, abundante aceite y un toque de vinagre. No olvides el pan para mojar en la pipirrana veraniega.

Macedonia con frutas rojas:

 

recetas veraniegas

Nuestra última propuesta es un postre: la clásica macedonia. No hay una receta única, ya que dependerá de la fruta que tengamos en casa. En este caso te proponemos las frutas rojas de junio y un toque cítrico. Para ello prepara cerezas, frambuesas, fresas y sandía. Lava las frutas y quita el hueso de las cerezas. Después trocea las fresas y la sandía. Pon tu fruta preparada en un bol y añade las frambuesas enteras. Rocía con el zumo de una lima, añade unas hojas de menta fresca y unos dados queso feta o requesón, para suavizar el toque ácido.

El resultado: una macedonia donde predominará el rojo y resaltarán el toque blanco y verde del queso y la menta. Si te parece apetitosa a la vista, ¡mejor sabrá! Esta macedonia es muy fresquita y podrá servir tanto de postre, como en la merienda.

deja tu comentario


ver comentarios