Trucos para hacer la mejor tortilla de patatas

Trucos para hacer la mejor tortilla de patatas

Dicen que nos podemos dividir en dos grupos de personas según nuestros gustos gastronómicos: pizza con o sin piña, amor u odio por las aceitunas y tortilla con o sin cebolla. Seas de los que prefieren la tortilla con cebolla o de los que la prefieren sin, esta vez no es lo esencial. Lo importante es que la tortilla esté en tu top de platos favoritos. Si lo está, te dejamos unos trucos para hacer la mejor tortilla de patatas. La cebolla depende de ti y de lo que más os guste en casa.

Cinco trucos esenciales:

 

La tortilla de patatas se considera un plato fácil. Es cierto que los pasos no son complejos, pero requieren de paciencia y de algunos trucos.

1: Ingredientes de primera calidad. Elige las patatas adecuadas y aceite de oliva virgen extra.  Los huevos que sean frescos y de corral. Le darán a tu tortilla un color más intenso, natural y un sabor más potente.

Trucos para hacer la mejor tortilla de patatas

2: Pocha la cebolla. Si decides hacerla con cebolla, el truco es pocharla a fuego lento antes de añadir las patatas para conseguir un toque dulce. La proporción: casi la misma cantidad de cebolla que de patatas.

3: No olvides la sal. La sal hay que añadirla a las patatas en el momento de freírlas y también a los huevos, un toque a cada yema antes de batirlos. Es muy importante que la tortilla adquiera el toque salado, pero sin pasarnos.

4: Deja reposar la patata. Cuando tengas frita la patata y la eches al huevo batido, déjala reposar un poco para que el huevo la absorba. Así se quedará una mezcla más cremosa.

5: Una sartén antiadherente: Este paso es muy importante. Cuando vayas a hacerlo, asegúrate de que el huevo ha cuajado por fuera, incluso que adquiera un color dorado, pero dale la vuelta antes de que cuaje por dentro para conseguir la máxima jugosidad. Reconocemos que este es el paso más difícil, pero te aseguramos que después de un par de veces, conseguirás dar en el clavo.

Trucos para hacer la mejor tortilla de patatas

Otras claves para la tortilla:

 

Con los trucos anteriores, tu tortilla triunfará. Pero si no dispones del tiempo necesario, apunta las siguientes claves.

Puedes cocinar las patatas en el microondas. Para ello córtalas en rodajas finas, ponlas en un plato hondo o fuente y cubre con papel film. Mételas en el microondas a potencia alta durante un par de minutos. Después, saltea las patatas en la sartén para evitar que se quede la textura de patata cocida. No tendrás el mismo resultado, pero ahorrarás mucho tiempo y aceite.

Si no quieres hacer uso del microondas, puedes dejar las patatas y la cebolla hechas el día de antes en un táper y guardarlo en la nevera. Así, sólo tendrás que añadir el huevo y podrás tener tu tortilla en diez minutos. Si optas por esta alternativa, no olvides sacar las patatas al menos media hora antes para que adquieran la temperatura ambiente y no quede frío el interior de la tortilla.

¿Preparado para triunfar con una tortilla de patatas perfecta?

deja tu comentario


ver comentarios