Trucos para montar una buena barbacoa

trucos para montar una buena barbacoa

Queda inaugurado el verano y con él la temporada de barbacoas. Los días son más largos y todavía las temperaturas nos permiten preparar la lumbre. Para aprovechar los días de junio, te dejamos algunos trucos para montar la mejor barbacoa casera.

Claves para organizar una barbacoa:

 

Lo primero, preparar la lista de la compra. Calcula la cantidad de carne teniendo en cuenta cuántos seréis en la mesa. Cuando hacemos barbacoas todos comemos más de lo normal, pero no por ello hay que comprar en exceso. Recuerda que siempre habrá aperitivos y postre.

Comprueba que tu parrilla esté en buenas condiciones. Para ello es importante haberla limpiado bien la última vez que la usaste. Si aún así no está limpia del todo, calienta la parrilla sin cocinar nada en ella durante unos 10 minutos. Así se eliminarán los restos de grasa que hayan podido quedar.  

trucos para montar una buena barbacoa

Recuerda utilizar guantes para no quemarte y unas pinzas resistentes al fuego para poder manipular los alimentos. Además, un hierro largo para mover las brasas.

A la hora de preparar las brasas ten paciencia. Requerirán de cierto tiempo hasta que tengan un aspecto grisáceo, entonces será cuando podamos poner la carne en la parrilla. Para esto siempre ayuda tener música de fondo y un aperitivo para ir abriendo el apetito.

Preparación de la carne:

 

Una vez que ya tienes tus brasas hechas llega el momento que llamará a todos por el olor, la preparación de la carne. Para ello no olvides tener la carne a temperatura ambiente antes de asarla. Si quieres aromatizarla, puedes poner romero o tomillo en los laterales de la barbacoa para que den un toque distinto.

El tiempo de cocción de cada tipo de carne es diferente. Tenlo en cuenta para decidir qué vas a cocinar primero y qué vas a dejar para el final. Te recomendamos cocinar las piezas de cerdo como la morcilla, el chorizo o la panceta primero. Suelen tardar más en cocinarse. Después, pon las piezas de pollo. Al mismo puedes poner las verduras que hayas preparado, como calabacín, berenjena o setas. Por último, pondremos las chuletas de cordero. Con tan solo cinco minutos por cada lado tendrás el cordero listo. Recuerda echar la sal al final, así la carne quedará más jugosa.

trucos para montar una buena barbacoa

Si en casa sois más de pescado, puedes leer qué pescados elegir en este post de parrillada de pescado y marisco. O si prefieres una barbacoa más saludable, te dejamos otros consejos. ¡Tenemos barbacoas para todos los gustos! Recuerda dejar tu fuego bien apagado y limpiar la parrilla, en la siguiente barbacoa agradecerás tener este paso hecho. ¡A disfrutar de las barbacoas de verano!

 

deja tu comentario


ver comentarios