Algunos niños, desde que nacen, no les gusta el pescado. Como padres, en la mayoría de ocasiones, preocupa, y parece inquietante, derivando a pensamientos como: “mi hijo no va a estar bien nutrido”. Os damos los mejores trucos convertidos en recetas sencillas para que tus niños coman pescado sin dramas.
Importancia del pescado en la dieta de los niños.
Desde que adquieren los meses o la edad necesaria para ingerir diferentes alimentos, se debe introducir el pescado en su dieta.
Muchos niños nacen con las papilas gustativas muy desarrolladas y es por eso que el sabor del pescado, dependiendo de cual, les puede chocar o resultar molesto.
Otros niños, a medida que crecen, simplemente por verlo en televisión, o habladurías con otros niños, le cogen esa especie de manía que cuesta tanto quitar.
El pescado, como alimento, es uno de los más saludables para los niños y también para adultos. Es importante que el pescado este en la dieta semanal de nuestros peques, ya que nutricionalmente aporta vitaminas y minerales como potasio, calcio, yodo, hierro y fósforo. Elementos indispensables cuando se está en pleno desarrollo.
Ideas para introducir pescado a los niños.
Si no consigues darle pescado de ninguna forma, y piensas que todas las opciones se han acabado… te ayudamos ¡presta atención a estos trucos para que tus niños coman pescado!
- Una buena forma es ver que los mayores que les rodean también comen pescado y disfrutan haciéndolo. Los niños todo lo que ven lo quieren, y más si es proyectado desde sus referentes familiares.
- Haz el pescado con salsas o condimentos que le ayude a rebajar el sabor fuerte, y puedan “untar pan” de una forma divertida mientras comen.
- Realiza un pastel de pescado, por su forma nunca dirán que lo que están comiendo es pescado. Es una receta muy completa ya que, a parte del pescado, puedes meterle gambas u otros mariscos.
- En algunos supermercados, venden pescado, suele ser merluza, con forma de diferentes animales. Tus hijos nunca pensarán que se están comiendo eso de una forma tan divertida.
- Si les gusta la sopa o el puré, otra manera de camuflarlo es meterlo en estas recetas.
- A la hora de ir a comprar pescado fresco, juega con tus niños a adivinar que pez tienen delante.
Estamos seguros de que tus hijos verán el pescado de una forma diferente. Sigue nuestros consejos y ya verás como los trucos para que los niños coman pescado funcionan. Y tú, ¿utilizas otros trucos?