Trucos

En Ifa sabemos que una alimentación sana es un indicativo de calidad de vida, además de un auténtico placer. Disfruta comiendo y cuidando de ti y de los tuyos con pequeños gestos que convertidos en hábitos, a la larga, se pueden hacer muy grandes. Porque la salud se construye comprando y comiendo bien.

Twitter Facebook

Sumérgete: beneficios de darse un buen baño

Siempre es buen momento para darse un baño relajante. Pero ¿conoces todos los beneficios que aporta al organismo darse un buen baño? Entre muchos de ellos cabe destacar que los baños calientes regulares pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar el metabolismo. Y es que además de levantar el ánimo, relajarte e hidratar tu […]

Siempre es buen momento para darse un baño relajante. Pero ¿conoces todos los beneficios que aporta al organismo darse un buen baño? Entre muchos de ellos cabe destacar que los baños calientes regulares pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar el metabolismo.

Y es que además de levantar el ánimo, relajarte e hidratar tu piel también puede aliviar algunas dolencias. El agua caliente ayuda a calmar pequeños dolores y el vapor hace las veces de descongestionante.

El momento del baño es la ocasión ideal para desconectar durante unos minutos. Ya sea con sales de baño, aceites esenciales o jabones espumosos, el momento del baño nos proporcionará momentos de relax y múltiples beneficios. Veamos cuáles son:

 

Beneficia la circulación sanguínea

Sumergirte en un buen baño caliente unas dos veces a la semana ayudará a mejorar la circulación de tus vasos sanguíneos. El agua caliente impulsará el bombeo sanguíneo desde el corazón para que la circulación sea mucho más fluida. Si además añades sal marina a tu baño, optimizarás al máximo estos beneficios ya que el zinc, el calcio y el potasio presentes en la sal aportarán todos sus nutrientes y mejorarán tu circulación sanguínea de una forma natural.

 

Aporta salud a tu piel

El agua caliente y el vapor aportan hidratación a tu piel desde fuera hacia dentro. Y es que nuestro cuerpo está formado principalmente por agua y esa es la razón por la que necesitamos mantenernos adecuadamente hidratados. Además de beber agua, y tener una dieta saludable rica en frutas y verduras, es muy beneficioso para mantener tu organismo hidratado un buen baño relajante.

un buen baño | HCMN

La duración del baño debe durar entre 10 y 20 minutos y la temperatura oscilar entre los 30 y los 35 grados. De esta manera el agua permitirá una perfecta dilatación de los poros para una limpieza profunda de la piel.

 

Un buen baño combate el insomnio

Un buen baño de agua caliente relaja tus músculos y prepara el cuerpo para un sueño tranquilo y reparador. Lo que te hará descansar física y mentalmente. Al relajarte más fácilmente, conseguirás mejor conciliar el sueño.

 

Supone una terapia relajante

Ya hemos comentado lo relajante que supone un buen baño de agua caliente y es que sumergirte durante unos minutos en agua caliente es la mejor manera de entrar en un estado de relajación, ya que una temperatura adecuada relajará el sistema nervioso y te librará del estrés, reduciendo los niveles de cortisol y aumentando la producción de serotonina.

un buen baño | HCMN

Muchas son las culturas que defienden los beneficios de un buen baño caliente y son varios los estudios que demuestran que el calor pasivo mejora la salud. Así que ha llegado el momento de reservarte unos momentos y dedicarte un tiempo para ti. ¿Te apuntas?

LEER MÁS
Twitter Facebook

Trucos para unas uñas sanas: dales brillo en fin de año

Las manos rara vez descansan y la rutina diaria dejan mella en ellas. El trabajo no está reñido con los cuidados y por eso una buena hidratación ayudará a mantener las manos sanas y bonitas. No nos olvidamos de las uñas. Pueden ser las grandes protagonistas de la cena de fin de año. Para que […]

Las manos rara vez descansan y la rutina diaria dejan mella en ellas. El trabajo no está reñido con los cuidados y por eso una buena hidratación ayudará a mantener las manos sanas y bonitas. No nos olvidamos de las uñas. Pueden ser las grandes protagonistas de la cena de fin de año. Para que brillen como es debido en la última noche de este 2020, te dejamos algunos trucos caseros para lucir unas uñas sanas y brillantes.

LEER MÁS
Twitter Facebook

Manos como la seda: remedios caseros y naturales

Con la llegada del frío, los cambios de temperatura, el continuo lavado de manos y el estrés, pueden aparecer signos de deshidratación en nuestras manos. Las manos hablan mucho de nosotros y hay que saber escucharlas. Te contamos algunos remedios caseros para tener unas manos suaves como la seda.

Con la llegada del frío, los cambios de temperatura, el continuo lavado de manos y el estrés, pueden aparecer signos de deshidratación en nuestras manos. Las manos hablan mucho de nosotros y hay que saber escucharlas. Te contamos algunos remedios caseros para tener unas manos suaves como la seda.

LEER MÁS
Twitter Facebook

¿Rostro castigado por la mascarilla? Remedios caseros para combatir el acné

Tu seguridad y la de todos es lo más importante. Por eso, llevar siempre mascarilla y mantener la distancia de seguridad, son pasos clave para seguir las normas y cuidar de todos y entre todos. Recuerda colocarla de forma apropiada y solo tocar las gomas con las manos. Es posible que el calor, la humedad […]

Tu seguridad y la de todos es lo más importante. Por eso, llevar siempre mascarilla y mantener la distancia de seguridad, son pasos clave para seguir las normas y cuidar de todos y entre todos. Recuerda colocarla de forma apropiada y solo tocar las gomas con las manos. Es posible que el calor, la humedad y el contacto continuo de la piel de nuestro rostro con la mascarilla, afecten a algunas pieles más sensibles. Exfoliantes y determinadas cremas, ayudarán a que la piel respire mejor. Si aun así te han salido granitos que antes no tenías, te ayudamos a combatirlos con remedios caseros.

LEER MÁS