¿Sabes realmente la utilidad de las pulseras de actividad?

pulseras de actividad | HCMN

Los relojes de actividad pueden llegar a convertirse en un imprescindible para tu vida diaria si sabes sacar todo el provecho que ofrecen. Si quieres tener un buen aliado en tus entrenamientos sigue leyendo y no querrás separarte de ella.

¿Qué es una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad o monitores de actividad son un dispositivo que no hace otra cosa que registrar todos nuestros movimientos mediante un acelerómetro interno de tres ejes. Este recoge unos datos y son procesados por un algoritmo que es capaz de categorizar si se trata de movimientos generados por una práctica deportiva. Detectan el movimiento y los transforman en pasos. A través de esa unidad de medida se calculará la distancia recorrida y las calorías consumidas a lo largo del día, todo ello en función de nuestra edad, peso, altura y sexo.

Por otro lado, este tipo de pulseras también registran el movimiento en quietud para dar datos sobre la cantidad de horas de sueño, así como su calidad.

¿Cómo utilizar la información que nos da la pulsera de actividad?

Todos los datos que las pulseras de actividad nos dan son muy útiles, sobre todo, si sabemos encontrar esa utilidad real en nuestro día a día. ¿Qué nos aportan realmente las pulseras de actividad? ¡Sigue leyendo!

pulseras de actividad | HCMN

  • Motivación. Nos permiten fijar un objetivo diario real, acorde con nuestra forma física, lo que convierte a las pulseras en un objeto de motivación, sobre todo para aquellas personas que llevan una vida más sedentaria.
  • Alertas de inactividad. Estas pulseras detectan el tiempo que llevamos de inactividad, cuando nos movemos y cuando llevamos tiempo sin hacerlo, con lo que nos avisará de este hecho y nos animará a levantarnos y dar algunos pasos, algo que nuevamente va fenomenal para evitar el sedentarismo.
  • Medición del descanso. Lo cual además de darnos una información muy valiosa, nos permite ajustar el tipo de entrenamiento según el tipo de descanso.
  • Control de peso. Las pulseras de actividad miden las calorías quemadas a lo largo del día según el tipo de ejercicio y actividad realizada, con lo que nos hace tomar conciencia del ejercicio que necesitamos hacer, así como de la alimentación que debemos llevar a cabo.
  • Distancia recorrida. Las pulseras de actividad pueden calcular la distancia recorrida ya que pueden calibrarse con la distancia de nuestra zancada al andar o correr.
  • Pulsómetro. Las pulseras de actividad incluyen sensores ópticos de frecuencia cardiaca muy útil para controlar tu franja cardiaca mientras entrenas.
  • Avisos inteligentes. Además de todo lo mencionado, las pulseras de actividad incluyen funciones inteligentes como notificaciones de llamadas o de mensajería instantánea que proceden de tu dispositivo móvil.

¿Te parece útil y necesario añadir este gadget a tus entrenamientos diarios?

deja tu comentario


ver comentarios