Un verano en familia: ¿Ciudad, mar o montaña?

Ya no queda nada para que llegue el verano, y va siendo el momento idóneo de que vayáis organizando qué planes hacer toda la familia en las vacaciones. Sabemos que conciliar las vacaciones y los hijos no es algo muy fácil, pero hay que intentarlo.

A continuación os dejamos un vídeo para que sepáis cómo afrontar las vacaciones con los peques, que seguro que os ayuda un montón:

 

Es normal que surjan las primeras dudas al comenzar con la planificación de las que queréis que sean las vacaciones perfectas: ¿Ciudad, mar o montaña?

Planes sin parar y para todos los gustos

La ciudad tiene un ritmo frenético, con mucha más actividad y gente por todas partes. Por eso, si lo que quieres son planes muy variados con los que no parar, la ciudad es perfecta para vosotros.

Incluyen actividades de ocio y cultura, como museos, exposiciones, conciertos, planes gastronómicos, etc.

Tenéis opciones como Toledo, con un increíble casco histórico, si quieres que tengan también playa no podéis pasar por alto Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca.

Las ciudades no entienden de norte o sur, por lo que depende el clima que prefiráis, podéis ir a la ciudad que más se ajuste a vuestras preferencias.

Vacaciones en familia: ¿ciudad, mar o montaña? | HCMN

Las ciudades son el motor fundamental de la cultura

Vuelta y vuelta pasada por agua

El mar y la playa son la mejor opción si buscáis tumbaros a no hacer nada, literal. Un destino con playa hará que podáis ir a bañaros con los niños, tomar el sol, descansar y jugar mucho juntos en la arena.

Normalmente en los destinos vacacionales con mar hay multitud de actividades muy entretenidas para todos los públicos en relación al agua, como el buceo, motos acuáticas o parques temáticos.

En los sitios de zona costera, el alojamiento estrella son los hoteles, que cuentan con unas buenas ofertas de todo incluido y podréis encontrar actividades organizadas por el mismo hotel. Y los apartamentos, para aquellos que quieran ir más a su aire o comer fuera a menudo, y no les importe dedicarse más de lleno al cuidado del alojamiento.

En la playa hay un claro ambiente más vacacional, que está repleto de familias como la vuestra que buscan descansar, estar tranquilos y bañarse mucho.

Podéis optar por algunas de los mares de las islas, como Menorca, Formentera o Gran Canaria. Si preferís estar dentro de la península, tenéis todas las playas de Costa Brava, las costas de Valencia, el sur de España o el norte del país como Galicia, Asturias o el País Vasco, entre muchas más, para elegir la que más se ajusta a vosotros.

Vacaciones en familia: ¿ciudad, mar o montaña? | HCMN

La playa es el destino vacacional por excelencia en España

Naturaleza en estado puro

La montaña es definitivamente el destino con más tranquilidad y desconexión respecto a la ajetreada vida diaria. En la montaña, a diferencia de la playa, no vais a encontrar tanta aglomeración de gente.

Este destino te permite realizar muchísimas actividades para que toda la familia os mováis por el entorno y descubráis rincones increíbles.

Es una opción para los más enérgicos, inquietos, activos y enamorados de la naturaleza. El descansar no será incompatible, ya que podréis encontrar increíbles campings o casas rurales hechas a vuestra medida.

Si queréis un destino en el que disfrutar del aire puro lejos de la contaminación, pudiendo ser muy beneficioso para la salud,  estar en paz y tranquilos realizando multitud de actividades por el entorno, lo vuestro es la montaña, donde la tranquilidad estará asegurada.

Dentro de la infinidad de destinos, podéis buscar opciones por el Pirineo Aragonés, los Picos de Europa o la Sierra de Guadarrama.

Vacaciones en familia: ¿ciudad, mar o montaña? | HCMN

Numerosos estudios afirman los beneficios para la salud por pasar tiempo en la naturaleza

Ya sabéis, ahora es tiempo de sopesar cuál de los destinos van más con vuestra familia. Todos ellos ofrecen planes increíbles, dónde lo importante será disfrutar de unos días juntos.

Después de leer esto, seguro que tenéis más ganas de vacaciones, ¿cuál es el destino que más os apetece? Contadnos por cuál de estas opciones os decantáis.

deja tu comentario


ver comentarios