Cuando alguien menciona Valencia y fiestas, lo primero que viene a la mente son Las Fallas, y con motivo. Pero es una ciudad que tiene mucho más que dar de sí, y si no conoces la Feria de Julio seguro que te va a sorprender y la querrás tener en tu lista de viajes.
Valencia celebra todos los años en el mes de julio una feria en la que cultura, planes y diversión inundan todo el mes.
Una gran fiesta que duran un mes entero
Durante todo el mes, en la ciudad se organizan innumerables actividades y conciertos que hacen agitar todos los rincones y llenan sus calles de mucho ritmo música y color.
Si no conocías estas ferias quizá pienses que llevan poco tiempo, pero en realidad tienen su origen desde finales de julio de 1871, inaugurándolas con exposiciones de plantas, venta de multitud de productos y objetos y una gran e impresionante cabalgata.
Las actividades actuales ofrecen conciertos al aire libre, castillos de fuegos artificiales junto el mar, museos abiertos hasta el amanecer y remata con la gran Batalla de las Flores.
Sus imperdibles actividades
Dentro de todas las actividades y planes espectaculares que se realizan en este mes en Valencia, hay algunas que son el top que más público e interés atraen.
Los conciertos en los Jardines de los Viveros
Estos jardines en julio cambian totalmente, acogiendo una sala inmensa al aire libre donde se reciben a artistas tanto nacionales como internacionales para dar increíbles conciertos.
Este año pasarán artistas como Leiva, David Bisbal, Andrés Calamaro o la Casa Azul.
Los conciertos al aire libre son de los mejores planes del verano
La Batalla de las Flores
La Batalla de las Flores se realiza el último domingo del mes, cuyo origen oficial se remonta a 1891. Se realiza una intensa batalla no violenta entre las mujeres tripulantes de las distintas carrozas florales.
Durante aproximadamente una hora, estarán lanzando flores sobre una gran alfombra que acaba sestando multicolor, toda una experiencia increíble de vivir en directo si no lo has visto nunca.
Entrada de moros y cristianos
Los míticos desfiles de moros y cristianos se pasean por los alrededores y distintas calles, generalmente de los poblados marítimos, y pasando por el paseo marítimo incluido.
Festival de Pirotecnia
Espectáculos gratuitos que hacen que las noches de la ciudad tengan una luz especial con unos grandes castillos de fuegos artificiales. Se celebran los sábados por la noche del mes de julio y también algún viernes puntual.
Valencia es la tierra del fuego
La Gran Noche de Julio
En esta noche se vive un ambiente especial y lleno de cultura e historia, en el que los museos quedan abiertos toda la noche. También se realizan desfiles, fuegos artificiales y exposiciones para todos los gustos y edades.
Después de todos estos planes y actividades que te ofrece Valencia, seguro que estás pensando en pasarte con la familia al completo este año. ¡Cuéntanos qué plan es el que más te ha gustado y no quieres perderte bajo ningún concepto!