Descubre todas las variedades de lasañas en el Día Mundial de la Lasaña.

variedades de lasaña | HCMN

Cuando haces una lasaña, puedes juntar en un mismo plato a los amantes de la carne, del pescado, de las verduras, de la pasta; y de otros muchos ingredientes, ¿Sabrías decirnos todas las variedades que existen de lasaña? Nosotros te lo contamos, en el Día Mundial de la Lasaña.

 

¿De dónde viene la lasaña?

 

Este plato, es demandado en casi todo el mundo, con unos ingredientes u otros, es de los más populares. Pero, no todo el mundo sabe la procedencia, de la deliciosa lasaña.

Todo el mundo, lo atribuye como un plato típico de Italia; pero la verdad es que no se sabe a ciencia cierta si proviene de la antigua Grecia o de la antigua Roma, ya que en escritos encontrados en ambos países y con fechas similares, se nombraban a las tiras de pasta con diferentes ingredientes; O como ellos lo llamaban “Laganum”.

Lo que podemos afirmar, es que, la receta de lasaña modificada, que comemos en estos tiempos es de cocinero de origen italiano.

 

variedades de lasaña | HCMN

 

Variedades de lasaña.

 

Después de conocer todas las opciones que existen para crear una lasaña… ¡No sabrás por cuál decidirte!

 

  • LASAÑA DE CARNE: una de las más populares y más comunes. Como carne podrás meter la que más te guste de origen animal, vaca, cerdo, pollo, pavo… Solo tendrás que hacer una bechamel y reservar; cocinar la carne con verduras salteadas y un poco de tomate natural, y dejar en remojo las placas de pasta para montar cuando estén blandas. Selecciona una fuente de cristal y evita todo tipo de plásticos y aluminios desechables. Pon una capa de bechamel como base, otra de pasta, encima una de la mezcla de carne, un poco de bechamel para cerrar y otra de pasta, así hasta completar los pisos que quieras; termina decorando con queso para gratinar y mételo al horno a 200º arriba y abajo; vigilando que no se queme el queso. ¡Tendrás una lasaña para chuparte los dedos!

 

  • LASAÑA DE PESCADO: es una de las menos conocidas, pero ideales para niños o adultos que no les gusta el pescado y lo quieren camuflar de alguna forma. Para elaborar este plato, tendrás que seguir los mismos pasos que te mostramos en la lasaña de carne; solo que, eligiendo el pescado más adecuado, te recomenzamos merluza, por sus pocas espinas, en la bechamel puedes añadir unas gambas para darle otro toque.

 

  • LASAÑA DE VERDURAS: otra gran conocida y cada año más común entre los comensales. Si tienes huerto en casa o algún apartado para plantar, te recomendamos usar tus propias verduras, a parte de ser todo más natural y ecológico, respetarás el medio ambiente, y tendrán un sabor especial. Sigue los mismos pasos anteriores para crearla, y en la mezcla añade tomates, espinacas, calabacín, berenjena, como ejemplo.

 

  • LASAÑA DE FRUTA: ¿habías oído hablar de esta lasaña o la has probado? Es un postre delicioso y que no te despiste el hecho de mezclar pasta y fruta, el resultado es exquisito. Esta vez cambiamos la bechamel por una crema casera, pondremos la capa de pasta y la fruta que más guste, pueden ser plátanos, fresas, frutos rojos, kiwi, piña… si tienes la oportunidad de cultivarlos en casa, como las verduras, será un plus. Cuando tengamos las capas deseadas; adornaremos con un poco de chocolate derretido y almendras u otro fruto seco picado por encima a modo de decoración; para terminar, deja reposar en la nevera y listo para deleitar paladares.

 

Como no sabemos decidirnos a cuál hacer ¡probaremos todas! Nos entra hambre solo de pensarlo… Y a ti, ¿Cuál te gusta más de todas las variedades de lasaña? ¿Tienes alguna favorita?

deja tu comentario


ver comentarios