¿Conoces todas las variedades de peras?

Descubre los tipos de pera | HCMN

El verano es la mejor época del año para disfrutar de las frutas. Los mercados se llenan de colores, olores, texturas y sabores por la gran diversidad de frutas de esta temporada. Es difícil elegir una sola de ellas, pero hoy nos quedamos con las peras. ¿Quieres conocer las variedades que existen y sus diferencias?

La pera es una fruta típicamente mediterránea, su origen lo sitúan en los países del sudeste europeo y en Asia occidental. Aunque en la actualidad se produce en distintas regiones por todo el planeta.

Es exquisita y refrescante en crudo, pero también es apreciada en la cocina para acompañar asados de carnes o aves, entre otros platos. Sin embargo, cuando luce con todo su esplendor es como ingrediente en repostería: peras al vino, en almíbar, bizcochos, batidos, tartas, mermelada, con yogurt, brownie, asadas… todo lo que nuestra creatividad dé de sí.

¿Conoces todas las variedades de peras?

Variedades más populares de peras

  • Pera de agua o Blanquilla: Se da en La Rioja, es una de las más consumidas en nuestro país. No es grande, de piel lisa y verde, su corazón es pequeño y su carne blanca.
  • Pera Williams o Barlett: Procede de Inglaterra, es la más conocida en Occidente y su producción es la más grande. Es de gran tamaño, su piel es amarillo rojizo cuando está madura. Su textura es suave, dulzona y contiene mucha agua.
  • Pera Conferencia: Es muy popular en España, aunque su origen también es inglés. De tamaño mediano y alargada, tiene la piel rugosa de color verde y con manchas de color marrón. Su sabor es muy dulce, tiene un aroma intenso y es la preferida en repostería.
  • Pera limonera: Procedente de Italia, es la típica fruta de verano. Según va madurando va pasando del verde al amarillo. Es dulce, jugosa y de carne blanda, lo que la convierte en la favorita de los niños.
  • Pera de San Juan: En España se produce principalmente en el Levante. Debe su nombre a la época del año en la que se recoge su producción: a finales de junio, por San Juan. Son muy pequeñas, amarillas con toques verdosos y rosados. Su piel es tersa y su carne crujiente. Se conserva en buen estado durante muchos días.
  • Pera Ercolini o de Jumilla: Se dan en Jumilla, provincia de Murcia. Son de tamaño mediano y en su piel se aprecian tres colores: verde, amarillo y rojo.

¿Conoces todas las variedades de peras?

La lista de clases de peras es extensa. Nosotros hemos hecho una selección de las más conocidas y apreciadas en España. Son tantas y todas tan deliciosas, que nos ha costado decirnos solo por unas cuantas. ¿Cuáles son tus preferidas?

deja tu comentario


ver comentarios

  • Enviado por Anónimo el 31 Ago 2017, 13:56

    tengo un pera que echado pera por primera vez están madurando final de agosto no se que clase de pera es son un poco basta

    • Enviado por GrupoIFA el 4 Oct 2017, 12:25

      Nos alegramos mucho y esperamos que las disfrutes, ya ves que están muy ricas y tienen muchas propiedades. :) Gracias por escribirnos. Un saludo.