Una de nuestras frutas de invierno más ricas y sanas son las manzanas. Perfectas para comer de postre, incluir en las ensaladas, asados o tomar entre comidas. Existen muchas variedades para todos los gustos. ¡Te descubrimos las más populares!
- Golden Delicious: La más conocida de todas las manzanas es de color amarillo con diminutos puntos oscuros, piel suave. De larga duración, es la más consumida. Se utiliza para hacer compotas, postres y sidra.
- Golden Supreme: Es la primera de la temporada, la podemos encontrar desde agosto y hasta noviembre. Se parece ligeramente a la Golden Delicious pero es verde, algo ácida, crujiente y poco olorosa.
- Royal Gala: Su nombre es en honor a la reina Isabel II que la probó en un viaje a Nueva Zelanda, lugar de origen de esta manzana. Es redonda, de color amarillo con grietas rojas y su temporada va desde el verano hasta la primavera.
- Fuji: De origen japonés, ha llegado a nuestros mercados hace relativamente poco tiempo pero ya es toda una estrella. Aguanta hasta seis meses en perfecto estado y es ideal para hacer zumo al ser la más dulce por su alto contenido en azúcares.
- Pink Lady: También hace pocos años que la podemos encontrar en las tiendas. Debe su nombre a su sorprendente color rosáceo, su sabor es ácido y al morderla cruje. Es algo más cara que el resto porque su proceso de maduración es largo y consume más recursos (agua, terreno…).
- Granny Smith: Procede de Australia, tiene un color verde brillante y un sabor ácido que la hace muy atractiva. Es una de las más utilizadas para elaborar tarta de manzana, también es apropiada para ensaladas por su frescura y porque tarda más tiempo en oxidarse.
- Reineta: Siendo la más fea de todas las manzanas, no dejéis de probarla ya que su sabor os sorprenderá. Tiene una apariencia rústica, su piel es gruesa, áspera y grisácea, de forma achatada, su carne es arenosa pero es crujiente y jugosa, su sabor es entre dulce y ácido y desprende un intenso aroma. Asada es una clásico de nuestra gastronomía, además se utiliza para elaborar todo tipo de postres.
- Red Delicious: También conocida como la manzana de Blancanieves. Es grande y algo alargada, su color es rojo oscuro, tiene la piel gruesa y ligeramente amarga en contraste con el dulzor de su carne arenosa. No es adecuada para cocinar, es preferible comerla cruda.
Aunque la lista de variedades de manzanas es más larga, estas son las más populares. Cada una tiene su propia personalidad pero, todas ellas están riquísimas y tienen muchas propiedades, por lo que son recomendables para ayudarnos a mantener una buena salud.