A esos amantes de conocer nuevos lugares o repetirlos, que no pueden estar ninguna estación del año sin viajar, les interesará saber cómo ser más sostenibles en sus viajes, y concretamente en la época que estamos… ¡Toca otoño!
Los mejores consejos para ser sostenible mientras viajas.
Nuestra primera recomendación para tus viajes, es que te animes a alquilar una furgoneta camperizada o una caravana totalmente equipada. Estos vehículos están capacitados para hacer miles de kilómetros, y encima con todo lujo de detalles.
Según el tamaño, estarán disponibles para las personas que se quieran. Recuerda que cuantas más personas entren, mayor será el ahorro.
No necesitarás hotel por lo que tu huella disminuirá.
Una de las cosas que más recuerdan, incluso a la hora de alquilarlas es que, estacionen la ya conocida “camper” en lugares permitidos, sin molestar a otros viandantes o vehículos y sobre todo sin dañar a la naturaleza.
La parte más escatológica, viene con los residuos creados en la camper. Bien, también tienen puntos específicos en rutas donde poder deshacerte de ellos, hasta otros kilómetros recorridos.
Otra muy buena opción para respetar el medio y ser más sostenible en tus viajes, es barajar la opción de hacer un “Interrail”. Podrás encontrarlo disponible gracias al servicio disponible en España, conectando casi todas las ciudades entre sí.
El “Interrail” europeo, es uno de los más famosos ya que te permite viajar en trenes por toda Europa, con solo una maleta o una mochila.
Uno de los destinos más solicitados es la ruta de “Viena, Praga y Budapest”, pero si lo deseas puedes trazar tus propias rutas, como, por ejemplo, recorriendo Francia, Alemania, Suiza… ¡o saliendo también desde algún punto de España”
¿A qué esperas para ser el más sostenible en tus viajes? ¡Te lo ponemos fácil!
Y si alguno de vosotros, ha podido disfrutar de estas experiencias, dejadnos en comentarios opiniones y recomendaciones.