¿Tienes aceite, vinagre y sal en tu cocina? Estos son los ingredientes indispensables si estás pensando preparar la mejor de las vinagretas para ensaladas, tan sencillas como deliciosas. Así de fácil es darle sabor a todas tus recetas, sean ensaladas o no. Así que toma buena nota y prepárate para disfrutar de unas recetas únicas.
¿Cuál es la fórmula perfecta para hacer una buena vinagreta?
3 medidas de aceite × 1 de vinagre o limón + una pizca de sal al gusto
La salsa vinagreta se usa para acompañar carnes, pescados, ahumados, etc. y es tan conocida que hay tantas variantes como creatividad culinaria. Esto hace que en el mundo de las vinagretas exista un amplio abanico de sabores que le dan una apariencia y textura diferente a cada plato.
Aquí te dejamos algunas referencias de vinagretas según el plato que estés preparando. Recuerda que estas son solo algunas sugerencias, podrás cambiarlo o variar sus proporciones en función de tus gustos.
Para ensaladas vegetales
Imagina que has preparado una ensalada de tomate, pepino o espárragos. Lo ideal para realzar estos sabores es preparar la vinagreta clásica con trozos de pimiento, cebolla y ajo. Además, también podrás añadir algunos ingredientes dulces que rebajen el sabor fuerte, algo como fruta o fruta deshidratada.
Para ensaladas de pollo
Podemos agregar cebolla frita, maíz o frutos secos a nuestra vinagreta. Esto le dará un punto crujiente y delicioso a nuestra ensalada.
Para ensaladas con ahumados
Añade contraste a la ensalada con un toque agridulce como el que te proporciona el kiwi, la fresa o frambuesa.
En menos de 5 minutos conseguirás darle a un mismo plato toques totalmente diferentes. Que lo disfrutes.