En el Día Internacional del Yoga, te invitamos a leer nuestras recomendaciones para fortalecer la espalda. Con esta disciplina puedes trabajar todas las partes del cuerpo que desees y necesites. Una de las más importantes, es la espalda, ya que nos ayudará a estar en sintonía con todo el cuerpo.
El yoga para la espalda.
El dolor de espalda, cada vez es más común entre la población. Esto se debe a las posturas que adquieren en el día a día como en el trabajo, en la escuela, haciendo limpieza, practicando otras actividades incorrectamente o incluso por la edad.
El yoga ayuda a aumentar la flexibilidad del cuerpo, a tonificar las partes que queramos, a alinear la columna, a relajar músculos y también a fortalecerlos.
Practicando yoga, no solo sentirás una mejora en todo el cuerpo, sino que mental y emocionalmente notarás una sensación de plenitud.
Posturas de yoga para fortalecer la espalda.
Si notas pesadez, rigidez, dolor o simplemente por gusto y estar en forma, introduce estas posturas en tu día a día.
- POSTURA DEL GATO: Apoya las manos y rodillas en el suelo, asegúrate de que estén alineados. A continuación, inspira y sube la columna hacia arriba con la cabeza hacia abajo. Repite este movimiento 10 veces en 30 segundos.
- POSTURA PERRO BOCA ABAJO: Ponte de pie y baja lentamente con las manos y piernas estiradas hasta tocar el suelo. Tu cuerpo tiene que acabar en forma de montaña. A parte de fortalecer la espalda, también trabajarás las piernas.
- POSTURA DEL NIÑO: De rodillas inclínate hacia delante con el cuerpo lo más estirado posible dejando los brazos también estirados. Verás como te alivia ese dolor de la zona lumbar.
- POSTURA DE LA COBRA: Colócate boca abajo y levanta el tren superior del cuerpo, estira lo máximo posible, pero sin que la cadera deje de tocar el suelo. Notarás como la espalda se va recomponiendo.
- POSTURA DE LA VACA: En una posición inicial de cuatro patas levanta la cabeza hacia arriba y deja que tu espalda caiga hacia abajo. Mantén siempre el culo elevado. No solo notarás ese fortalecimiento, sino que mejorarás tu postura.
Estamos deseando que incluyas estás posturas en tu rutina y que notes como va desapareciendo ese dolor. ¡siéntete más fuerte mental y físicamente en el Día Internacional del Yoga!