Zumos y batidos naturales: beneficiosos, saludables y sencillos

zumo de naranja

Septiembre es el mes en el que, después de nuestras vacaciones de verano, volvemos al trabajo, a la escuela o a las universidades… Durante las vacaciones, las palabras descanso, playa, refrigerio y tapita son sagradas. Pero después de las vacaciones, lo mejor para volver a la rutina es llevar una dieta equilibrada, hacer algún deporte y organizar nuestras tareas lo mejor posible. Os daremos algunas ideas para preparar sencillos zumos y batidos naturales que os ayudarán a cargar las pilas y coger fuerzas para este nuevo curso.

¿Qué puede ser más energético para comenzar el día que un buen zumo o un batido natural a la hora del desayuno? También podemos disfrutar de ellos para un brunch, de postre, merienda o, incluso como un cóctel, después de cenar.

Podemos hacer zumos y batidos naturales súper variados. Para nuestros zumos y batidos podemos utilizar diferentes frutas y verduras. Una buena forma de aprovechar las últimas frutas del verano es hacer deliciosos zumos y batidos naturales. Sandías, melones, paraguayos, melocotones, nectarinas… y las delicadas y explosivas frutas del bosque, que se recogen a finales de agosto principios de septiembre. También podemos hacer zumos y batidos tropicales (con mango, papaya, fruta de la pasión…) para darle un toque exótico a nuestras preparaciones.

Para desayunar, además del clásico zumo de naranja, una receta estupenda es el zumo de zanahoria, naranja, manzana y una ramita de apio. Para elaborarlo pondremos 1 zanahoria, 300 ml. de zumo de naranja natural, ½ manzana y una ramita de apio. Este zumo nos aporta vitaminas y fibra esenciales para nuestro organismo. Además tiene propiedades que nos ayudan a eliminar toxinas.

Existen zumos muy digestivos ideales para tomar después de una comida copiosa. La papaya, ayuda en la digestión. Para este tipo de zumos podemos combinarla con otras frutas o como batido, con leche desnatada y una pizca de coco.

Es importante disponer de un buen robot de cocina, una licuadora o una batidora de vaso. Según la potencia que utilicemos y si le añadimos leche o algo de agua obtendremos una textura más o menos densa en nuestros zumos y batidos naturales.

batido de fresas con kefir

Para los más peques de la casa es una forma estupenda de consumir frutas, verduras y lácteos, alimentos indispensables en las etapas de crecimiento. Los batidos de plátano, fresas yogur y leche son súper energéticos, ideales para reponer fuerzas después de un día de deporte. Seguro que les encanta como desayuno o merienda y así toman lácteos y frutas, fuentes naturales de calcio y vitaminas. También podemos convertir nuestros zumos y batidos naturales en originales polos de sabores si los servimos en unos moldes y los metemos al congelador.

Al finalizar el verano y comenzar el otoño tenemos que aportar fuerza extra a nuestro sistema inmunitario. Los zumos antioxidantes son ideales en esta época. Las frutas que contienen estos antioxidantes suelen ser rojas. Los frutos del bosque, las granadas, la remolacha… son algunas de las frutas con las que podemos elaborar riquísimos zumos antioxidantes. Podemos hacer zumos de frutas o añadirle además alguna verdura o raíz (apio, jengibre, regaliz…)  para aromatizarlos y darles un toque especial. Incluso podríamos utilizar alguna especia al gusto.

zumo de verduras con apio zanahoria tomate remolacha

Una receta diferente y original es el zumo de frutos rojos y canela. La canela es una especia que utilizamos en cantidad de postres. En esta ocasión, vamos a utilizar 300 g de frutos rojos, una granada, una cucharadita de azúcar y una cucharadita de canela en polvo. Lo trituramos y batimos bien en un robot de cocina y lo servimos. Para tomarlo podemos pasarlo por un colador si queremos que sea un zumo ligero o podemos tomarlo tal cual.

Los zumos y batidos naturales son muy saludables, nos aportan energía y propiedades antioxidantes beneficiosas para nuestro sistema inmunitario y para nuestro organismo en general, son una forma diferente de tomar frutas, verduras y lácteos que a los niños les encantará y podemos presentarlos de muchas formas aportando un toque de originalidad.

deja tu comentario


ver comentarios