Ingredientes:
Para 4 personas:
800 g. de perca limpia.
20 g. de mantequilla.
1 diente de ajo.
150 ml. de nata líquida.
6 lomos de anchoa en salazón limpios.
2 berenjenas grandes.
250 ml. almíbar especiado (1 palo de canela, ½ cucharada de clavo, 5 granos de pimienta, 125 ml. de agua, 125 g. de azúcar)
1 cucharada de sésamo.
4 tomates cherry.
Aceite.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Elaboración:
Para preparar esta perca con berenjenas, sésamo y salsa de anchoas, mezclamos los ingredientes del almíbar y los llevamos a fuego mínimo durante 30 minutos.
Mientras, asamos las berenjenas partidas por la mitad, pintadas con aceite y ligeramente salpimentadas, a 170ºC durante 25 minutos. Sacamos la carne y picamos con un cuchillo. Colamos el almíbar, le añadimos la berenjena, cocinamos el conjunto hasta conseguir una textura de mermelada y agregamos el sésamo.
Pochamos el diente de ajo picado con la mantequilla; cuando dore, añadimos 4 lomos de anchoas picadas y la nata, dejamos que de un hervor y trituramos en la batidora hasta conseguir una salsa homogénea.
Cortamos en porciones la perca y lo marcamos por ambas caras a fuego fuerte con ayuda de una cucharada de aceite de oliva, añadimos los tomates cherry, salpimentamos y retiramos.
Acompañamos la perca con la compota de berenjena, los tomates cherry, la salsa de anchoas, anchoas picadas y perejil fresco.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
VALOR ENERGÉTICO
612 kcal
-
PROTEÍNAS
55 g
-
HIDRATOS DE CARBONO
37,8 g
-
GRASAS
25,8 g
¿Te ha gustado esta receta?